Madrid. - Tres juegos separan al mexicano Javier Aguirre de hacer historia en La Liga de España, ya que tras dirigir su primer juego este viernes con el Leganés, el cual terminó empatado 1 a 1 ante la Real Sociedad, llegó a 356 partidos como estratega en el máximo circuito español, quedando solo por debajo de Helenio Herrera en la lista de técnicos extranjeros.
Aguirre tomó las riendas del cuadro madrileño a inicios de esta semana tras el mal momento que vive, estando en el último lugar de la tabla general y todo encaminado para que pierda la categoría.
Con esto, el mexicano llegó a cinco equipos comandados en la llamada “Liga de las Estrellas”, y el Leganés marcó su regreso a la península luego de cinco años alejado sobre todo por los problemas de acusaciones de amaño de partidos en su contra.
Este viernes se dio su debut en el timón del conjunto de la capital española, y lo hizo dando de qué hablar ya que logró robarle un punto como visitante al actual líder de La Liga, la Real Sociedad, resultado que, si bien no los saca del fondo de la clasificación, sí les ayuda en lo anímico.
"No hicimos nada en la semana más que ayudarles a creer en sí mismos. En la semana los tres puntas estaban entrenando muy bien. Quité (metí) a dos que estaban en el banco, estaban con cara, así como de culo, pues dije: 'métete a ver si puedes ayudar, hijo", se merecían jugar", dijo Aguirre al término del encuentro respecto a las extrañas modificaciones al hacer entrar en un doble cambio a sus delanteros Guido Carrillo y Youssef En-Nesyri, este último autor del gol del empate.
Aguirre seguramente podrá pasar al argentino Herrera (359) en la lista de extranjeros con más juegos dirigidos en España, y lo podría hacer en los próximos cuatro juegos, cuando al enfrentar al Alavés en diciembre, alcance los 360 partidos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    