El actual jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix, está llamado a ser la próxima estrella del futbol mundial ante la edad que cada vez avanza más tanto de Cristiano Ronaldo como de Lionel Messi.
Sin embargo, poco se sabe de la vida personal del portugués de 19 años, quien cumple con su primera temporada con los colchoneros luego de haber sido contratado desde el Benfica.
En entrevista con LaLiga, el atacante platicó sobre lo que fue su niñez en una familia en la que su papá y su mamá se desempeñaba como profesores escolares, algo que le ayudó en la disciplina.
Carlos y Carla, los padres de João, son ambos profesores de educación física y él les atribuye el mérito de haberle mantenido centrado durante su crecimiento. Ha explicado en entrevistas que su padre le daba charlas motivadoras antes de los partidos y le ayudaba a mantenerse centrado durante su adolescencia; con tan solo 13 años se trasladó de su casa a la academia del FC Porto, antes de trasladarse más tarde a la capital con el Benfica.
Su ídolo es el brasileño Kaká, con quien las similitudes entre ambos jugadores son evidentes, tanto en el estilo de juego como en la apariencia...hermanos, ¿quizás? Pero lo que no es tan notorio es que Kaká fue en realidad uno de los mayores ídolos de Joao Félix mientras se criaba: el joven Félix ha comentado que ha visto en YouTube un video tras otro del que fue el mejor Jugador del Mundo. El joven de 20 años también ha nombrado a la leyenda portuguesa Rui Costa entre sus otras fuentes de inspiración durante su niñez
En abril de 2019, João llegó a los titulares de toda Europa con una impresionante actuación para el Benfica en un partido de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Al marcar tres veces en una victoria por 4-2, se convirtió en el jugador más joven en anotar un triplete en la Europa League, con solo 19 años y 152 días. Eso batió el anterior récord establecido por Marko Pjaca en 2014.
Desde el comienzo de la pretemporada, João y Diego Costa han establecido una fuerte relación. Costa es conocido por ser un líder en el vestuario del Atlético de Madrid y rápidamente tomó bajo su ala al recién llegado del Benfica, pasando mucho tiempo con él y formando pareja con él en varios ejercicios. Ambos jugadores son hablantes nativos de portugués, y esto ha ayudado al joven a situarse. Tal vez no sea una coincidencia que fuera Costa quien dio la asistencia al primer gol oficial de João para el Atleti, contra el Eibar en septiembre.
Hugo Félix, el hermano de 16 años de João, también está muy bien visto y lo está haciendo bien en la academia del Benfica. João incluso pudo celebrar goles con su hermano la temporada pasada, ya que Hugo fue recogepelotas en el Estádio da Luz en algunos días de partido. Un gol en particular que marcó contra el Vitória Setúbal terminó con un emotivo abrazo entre los dos hermanos.