Foto: Cortesía

Deportes

Juan Reynoso aún se siente en deuda con la afición del Puebla

Puebla.- Con toda la algarabía que genera ganarle al actual campeón y subcampeón del futbol mexicano, el técnico del Puebla de la Franja, Juan Reynoso encontró un momento de mesura y acepto que a pesar del triunfo de este viernes ante León, y aceptó que aún el equipo está en deuda con su afición que hizo una entrada de casi 16 mil espectadores en el estadio Cuauhtémoc.



Durante la conferencia de medios, el estratega peruano señaló que irán pagando esa deuda con seis seguidores en cada partido, en los que buscarán seguir obteniendo buenos resultados que los pongan en los puestos de expectación en la tabla general, pero será hasta después de enfrentar a Toluca, en la jornada 13, cuando puedan definir si les alcanzará para pelear por Liguilla.

"Seguimos en deuda pero vamos a ir pagando partido a partido, que poco a poco nosotros vamos a hacer que los regresen con estos resultados, peleando más arriba en la tabla general y alejándonos de la tabla de cocientes, y ya veremos después de Toluca dónde nos lleva la suma de los puntos", comentó.

Respecto a cómo se dio la victoria ante León este viernes por 2 a 1, Reynoso dijo que todo se forjó en la solidez defensiva, y desarrollando planteamientos inteligentes, lo que les permitió también salir avantes en los últimos tres juegos en los que se midieron a Monterrey, Tigres y ahora los pandas verdes.

"Construimos en la seriedad defensiva y en equilibrio, que era lo que nos estaba faltando no solo de visita sino en casa, hoy hicimos un partido inteligentes. Hemos tenido tres rivales en seis días de los más importantes del Futbol Mexicano, y hoy nos toca disfrutar pero el domingo ya pensaremos en Morelia", añadió.

Asimismo, mandó un mensaje de mesura y de tranquilidad ante los resultados que los ponen con 12 puntos cerca de la zona de clasificación:

"Estamos recién construyendo la casa, tiene que ser con buenas bases, con buen material, y si le queremos poner acabados caros que es lo que nos va a dar una liguilla, es con tiempo y humildad. Es un momento de disfrutar, de estar muy alertas y tener mesura, porque si nos agrandamos podemos tener problemas a mediano plazo", subrayó.

Finalmente, aseguró que Lucas Cavallini ha entendido su rol en los últimos dos partidos en los que ha salido como suplente:

"Lucas lo ha tomado de la mejor manera porque todos queremos lo mejor para el Puebla, lo entendió muy bien, lo interpretó, ha entrado con la mejor predisposición, seguramente en algún otro momento sacrificaremos a otro jugador, o a Abella y ocuparemos algún otro jugador de la 20 para acelerar los minutos de menor", terminó.

Temas relacionados: