En una época de vacas flacas donde se habla más de los problemas extracancha que de buenos resultados, Juan Toscano le ha devuelto la esperanza al Basquetbol Mexicano con su debut con los Warriors de Golden State, en el enfrentamiento ante los Lakers de Los Ángeles, en el que colaboró con cuatro puntos y un rebote.
Recién unos días atrás se daba a conocer que el jugador nacido en Estado Unidos pero de origen mexicano y elemento de Los 12 Guerreros, se sumaba al roster del equipo de Stephen Curry para hacer la pretemporada, en busca de un hueco para el plantel final que disputará la nueva temporada de la NBA.
Este fin de semana, rápidamente se dio su debut en la duela y lo hizo de manera espectacular, con una buena actuación en 10 minutos que estuvo en la duela recibiendo incluso la felicitación de Curry, el considerado mejor basquetbolista del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, además de ser rival de Lebron James.
Fue el primer duelo de pretemporada para ambas quintetas en un juego que sirvió para la inauguración del Chase Center, que será la nueva casa de los de San Francisco, y el cual terminaron ganando los angelinos por marcador de 101 a 123.
En 2016 fue la última vez que un mexicano estuvo en el mejor Basquetbol del Mundo con Jorge Gutiérrez, que en ese entonces prácticamente no tenía minutos en la duela, y que ahora también está de regreso en la pretemporada con los Nuggets de Denver.
Esta aparición de Toscano, quien llega luego de ser campeón con Fuerza Regia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en la temporada 2018-2019, ha generado ilusión en los miles de seguidores del baloncesto en el país que por ahora solo tenían como referente a Gustavo Ayón, que estará en el Zenit de San Petersburgo, en lo que ya son sus últimos años de carrera profesional.
#Deportes Juan Toscano le devuelve la esperanza al Basquetbol Mexicano.@WarriorsFIM #PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/XZG78m3NB6
— Periódico Enfoque (@PeriodicEnfoque) October 7, 2019