La única bicampeona de goleo en la Liga MX Femenil es Lucero Cuevas, quien vivió una etapa de ensueño con el América Femenil que tuvo que cortar de imprevisto y de forma brusca, ya que pidió su salida del equipo, junto a la también jugadora Esmeralda Verdugo, luego de haber sufrido un secuestro exprés antes de Noche Buena.
Cuando las azulcremas dieron a conocer la salida de ambas futbolistas para llegar a Xolas de Tijuana para el Clausura 2020, generó confusión y dudas, pero ni el club ni las jugadoras dieron explicaciones, por lo que rumores incluso adjudicaron su precipitada salida a una posible indisciplina.
Por ende, Esmeralda Verdugo decidió salir a explicar la situación a través de su cuenta de Instagram, donde relató lo sucedido y aclaró que no tiene ningún problema con el actual técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar, y negando que se haya tratado de una indisciplina.
En su mismo mensaje, la mediocampista de 25 años contó que la decisión de salir del América e ir a Xolas fue a pedido de ambas, a manera de protección, tanto para ellas como para sus familias, debido a las amenazas que recibieron.
Cabe destacar que Verdugo ya había jugado con las fronterizas en la única edición de la Copa de la Liga MX Femenil en 2017, antes de llegar al América. Mientras que Lucero Cuevas sale por primera vez del Nido. Ambas ya tuvieron actividad con las tijuanenses en la fecha 1 donde ganaron por 3 a 0 a Querétaro.