Días caóticos ha vivido la Liga Mexicana de Beisbol derivado de la Asamblea de Presidentes que se lleva a cabo en Monterrey y donde tomaron la decisión de separar de su cargo como presidente ejecutivo del organismo a Javier Salinas, esto tras dos años en el cargo.
Fue la propia LMB la que dio a conocer la salida de Salinas a través de un comunicado de prensa, donde aseguró que fue el propio expresidente el que puso su renuncia sobre la mesa, al tiempo de reconocer su labor al frente donde sus logros estuvieron principalmente fuera del terreno de juego
Con poco bagaje en el rey de los deportes, Salinas aportó su conocimiento en el posicionamiento de marca y acercamiento con los seguidores, siendo lo más sobresaliente de su trabajo el aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito, así como el incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la LMB, el récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, superando los 5 millones de aficionados en los parques de pelota, la venta de derechos de transmisión en diferentes plataformas, incluida Facebook, además del incremento del impacto mediático de la Liga y se pasó de uno a siete millones de televidentes en la Serie del Rey de 2017 a 2019.
En su lugar estará Gabriel Medina, comunicador de origen que lleva nueve años en la institución y que ha pasado por diversos departamentos, desde el propio de comunicación, hasta marketing y mercadotecnia, aunque estará en un interinato, al menos así nm lo informó la Liga.
"La Asamblea de Presidentes decidió nombrar como Presidente interino del circuito al Director de Planeación y Estrategia, Gabriel Medina Espinosa, quien quedará al frente de la oficina de la LMB.
Gabriel Medina ha desempeñado diferentes funciones durante nueve años como parte de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol.
Inició su trayectoria en el área de comunicación y mercadotecnia; continuó en áreas como la operativa, lo que incluye la planificación de una temporada y su desarrollo; el área deportiva, desde la supervisión del cumplimiento del reglamento hasta ser el enlace con las gerencias deportivas de los clubes; así como apoyo de la dirección de umpires del circuito.
En los últimos siete años, Gabriel Medina ha estado presente en las Asambleas de Presidentes. Además, su experiencia ayudará a la LMB para la continuidad y crecimiento que se ha tenido en los últimos años.
Medina Espinosa es un conocedor del beisbol y un apasionado de este deporte desde la niñez", concluyó el comunicado.