Ciudad de México.- Dejando La Liga en España, el argentino Leonardo Suárez se convirtió en el nuevo jugador del América luego de que fuera confirmado por el propio club a través de sus cuentas en redes sociales.
Con el hashtag #LeoSuárezEsdelAme, el club azulcrema le dio la bienvenida al atacante de 23 años en sus perfiles, que llega procedente del Mallorca, en el máximo circuito español, donde no pudo tener el protagonismo que esperaba.
Surgido de las inferiores de Boca Juniors, el futbolista de 23 años cumplía cinco años en el balompié ibérico, ya que en 2015 se enroló con el equipo B del Villarreal, para luego ser prestado en 2018 al Valladolid.
Tras un buen performance, el habilidoso jugador de perfil zurdo se fue en cesión al Mallorca para esta temporada 2019-2020, jugando el segundo semestre del año pasado con el conjunto mallorquín.
Suárez completará los seis meses que le quedaban de contrato con el Mallorca vistiendo los colores del América, y llega con el objetivo de cubrir la baja del colombiano Roger Martínez, quien tendría su futuro en Europa.
“La gente, la afición, además que nosotros los sudamericanos conocemos lo grande que es el América, a uno lo empuja a venir. Es un paso muy importante para mí, estoy feliz de llegar al equipo más grande de México, fueron las palabras del argentino a su arribo a la Ciudad de México.
El conjunto de Miguel Herrera ya regresó a los entrenamientos de cara a su debut en el Clausura 2020 el próximo fin de semana. Están a la espera de la resolución de la negociación por Guido Rodríguez con Betis.
?️ Leo Suárez
— Club América (@ClubAmerica) 13 de enero de 2020
"Es un paso muy importante para mí, estoy feliz de llegar al equipo más grande de México"#LeoSuárezEsDelAme ? pic.twitter.com/Zd7IGcTm6S