Puebla.- Más de tres horas de retraso tuvo el segundo juego de la serie denominada Gigantes de América entre las selecciones de beisbol de México y Venezuela, la cual se llevaba a cabo en el parque Hermanos Serdán, que estuvo bajo una intensa lluvia durante todo el fin de semana, pero finalmente se pudo desarrollar y ambas novenas repartieron triunfos.
Este choque amistoso de cara al Premier 12, donde ambos combinados buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, comenzó el sábado donde se dio una joyita de duelo desde el montículo ya que se colgaron argollas en las primeras ocho entradas, pero México logró el triunfo por 2 a 0 gracias a las carreras generadas en el último inning.
Cuando parecía que no se iba a mover la pizarra, apareció Javier Salazar con doblete la carrera del triunfo en la apertura de la novena entrada por el jardín central y fue remolcado por batazo de dos estaciones de Javier Salazar pegado a la raya de tercera base que rompió el empate en la pizarra.
Efrén Navarro aumentó la ventaja con doble al derecho que mandó a la registradora a Salazar para el 2-0 definitivo.
Para el domingo, el segundo encuentro estaba programado para cantar playball a la 1 de la tarde, pero apareció una tormenta eléctrica que dejó injugable el terreno, por lo que el cuadro de jardineros del parque iniciaron una labor titánica para resguardar el diamante, aunque la lluvia no cedía.
Fue hasta casi las cinco de la tarde que dio inicio el juego, y México dejó dos corredores a bordo en la primera entrada luego de que el abridor venezolano, el zurdo Elvis Escobar, ponchara de manera consecutiva a Matt Clark y a Román Alí Solís.
En el segundo episodio la novena mexicana también atacó con par de corredores en los senderos, pero el relevista Luis Martínez dominó a Javier Salazar con rola por primera base que el inicialista Andrés Blanco desvió, y a la que el segunda base Alí Castillo asistió para completar el out con el lanzador Martínez.
Venezuela anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada con rodado de Alí Castillo para doble play que le permitió anotar desde la antesala a Manuel Meléndez.
Arturo Reyes abrió por la novena mexicana y cargó con la derrota luego de 3.0 entradas de una carrera y tres hits.
La vinotinto armó el rally definitivo en el cuarto rollo. Aprovecharon dos bases por golpe del relevista mexicano Felipe González y un error del segunda base Rigoberto Terrazas para anotar en seis ocasiones y poner la pizarra 7-0. En el ataque los batazos clave fueron los cuadrangulares espalda con espalda de Diego Rincones y de Manuel Meléndez, el bambinazo de Rincones fue con las bases congestionadas.
México se acercó con una carrera en la cuarta entrada remolcada por sencillo de Rigoberto Terrazas y con tres carreras en la quinta entrada, vuelacercas espalda con espalda de Efrén Navarro y Matt Clark para el 9-4 definitivo.
La lluvia regresó en la parte baja de la sexta entrada y obligó a que los umpires dieran por finalizado el juego.
Por Venezuela brilló a la ofensiva Diego Rincones con noche de 3-2 con un jonrón y cinco producidas, y Manuel Meléndez de 3-3 con un palo de vuelta entera y dos carreras producidas.
La Selección Mexicana viajó este lunes a Guadalajara para la segunda etapa de su preparación de cara al Premier 12. La batalla por el boleto olímpico iniciará para México en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco ante República Dominicana (2 de noviembre), Estados Unidos (3 de noviembre) y Holanda (5 de noviembre).
??ACTUALIZACIÓN??
— TVC Deportes (@TVCDeportes) October 27, 2019
Aún no se puede cantar playball en Puebla por los estragos de la lluvia?️⛈️☔️ pic.twitter.com/7axQC3uqP0
La #NovenaMéxico recorta la distancia con bambinazos espalda con espalda de de Efrén Navarro y Matt Clark. Aquí ?? el tablazo de @MattClark60
— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) October 28, 2019
Venezuela ?? 9-4 México ?? 6️⃣ta baja ⬇️#GigantesDeLatinoamérica
Sigue el juego en vivo a través de @TVCDeportes pic.twitter.com/UAeNyNGoFD