Foto: Antonio Zamora

Deportes

Los mejores patinadores del país compiten en Puebla

Cuautlancingo, Puebla .- El Patinódromo del Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, volvió a la vida con la Copa de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) de la que es sede y donde los mejores patinadores del país buscan un lugar en la Selección Mexicana con miras a participaciones internacionales 2020.



La hierba alta y el hedor que ensombrecía el recinto fue cambiado por la emoción y la competitividad que desde el pasado miércoles y hasta el domingo se ven en las eliminatorias en las disciplinas In Line Hockey y Patinaje Artístico, mientras que Puebla compite en la modalidad de Hockey en las categorías de Infantil Menor Mixto, Infantil Mayor Mixto, Juvenil Menor Varonil, Mayor Femenil y Mayor Varonil.

Mientras que en Patinaje Artístico, el estado cuenta con la participación de seis exponentes en la rama femenil, dos de ellas con posibilidades de subir al pódium. En total compiten 50 equipos de distintos estados, entre ellos Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí y Sonora, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La importancia de esta Copa FEMEPAR recae en la conformación e integración de las preselecciones nacionales, recordando que un combinado mexicano participó en noviembre pasado en el Campeonato Panamericano de In line Hockey con sede en Bogotá, Colombia, posicionándose en el quinto lugar.

La Copa en estas dos disciplinas (In Line Hockey y Patinaje Artístico) concluirá el 15 de diciembre con la participación de 400 atletas, mujeres y hombres, con 40 partidos en promedio en las dos pistas de la especialidad.

Temas relacionados: