Luego de varias semanas de inactividad, los poblanos María José Rodríguez y Manuel Sulaimán regresarán a las pistas este sábado, la primera en la Cola Notiauto en Hidalgo, y el segundo en la IndyPro 200 en Illinois.
Majo Rodríguez volverá al volante encarando la antepenúltima fecha que será llevada a cabo en el Autódromo Moisés Solana ubicado en tierras Hidalguenses, en la lucha por el campeonato de la Copa TC2000.
La poblana marcha como décimo primera con un total de 364 unidades, esto a falta de 4 carreras aún por disputarse . A bordo de su Ford buscara tener una buena participación como en su última corrida donde tuvo su pico más alto de puntos de la temporada al sumar un total de 72 unidades.
Posiblemente el haber podido probar las mieles de un podio en los tractocamiones la haga tener esa motivación necesaria para lograr un mejor puesto en la Copa TC2000. Dentro de la Super Copa, ´Reina del Asfalto´ sigue con posibilidades matemáticas de poder pelear hasta la última fecha por el campeonato dentro de la categoría de los Tractocamiones Freightliner.
Por el momento la temporada ha sido dominada mayormente por Santiago Tovar quien lidera con sus 400 puntos, seguido muy de cerca por Michael Jourdain con 395 y Salvador de Alba que cuenta con 393 unidades. Por debajo de ellos, pilotos como Homero Richards, Juan Cantú Patricio Jourdain y Majo Rodríguez (357 puntos) siguen aún firmes en la pelea.
Por su parte, Manuel Sulaimán está por desempolvar el volante y regresar a la actividad en la IndyPro 2000 luego de un breve descanso que duro casi todo el mes de julio y parte de agosto, aprovechando ese tiempo para relajarse y entrar con el enfoque al máximo para esta recta final de la competencia estadounidense que tiene aun 4 circuitos con más de 8 rondas por disputar.
Antes del break, Sulaimán venia de dos carreras en Lexington Ohio demasiado irregulares, pues en la ronda 11 pudo concluir en el último puesto mejorando cinco posiciones en su segundo intento, culminando en séptimo con un tiempo total de 33:04:0322 min.
El circuito donde el piloto poblano probará suerte es el Wordl Wide Technology Raceway en Madison Illinois, siendo este trazado muy parecido al de Lucas Oil en Indianápolis, lugar donde Sulaimán pudo subirse al podio y obtener un tercer lugar, buscando con las similitudes de carrera simular lo hecho en aquella ocasión.
Por el momento Manuel Sulaimán marcha como sexto en la tabla de pilotos con una sumatoria de 193 puntos, por otro lado, su equipo luce como segundo con 291 unidades, estando solo a 26 por debajo del líder Exclusive Autosport.