Por: Cortesía

Deportes

Más de seis mil poblanos se reunieron en el Gran Paseo de Puebla

En lo que ya se ha convertido en una costumbre para los bikers y los runners de la ciudad, este domingo hubo otro Gran Pase de Puebla con el que las calles principales del primer cuadro de la capital cedieron su espacio a aquellos que buscaron ejercitarse o simplemente un momento de recreación.

Impulsado por el Instituto Municipal del Deporte, este evento tuvo una afluencia de unos 6,200 asistentes entre quienes decidieron rodar en bicicleta, los que corrieron y también los que caminaron juntos a sus familiares o amigos.

El Gran Paseo comprende una ruta al aire libre que recorre la parte exterior del Parque Ecológico, con una estación de servicio en Av. Juan de Palafox y Mendoza y Calle 26 Sur, continúa hasta el Zócalo de Puebla por Avenida Reforma y Calle 5 de Mayo, y se dirige a calle 13 Sur – Av. Juárez hasta la Fuente de los Frailes, recorre por Av. Teziutlán Sur y toma la Recta a Cholula hasta el distribuidor.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla armó un dispositivo de gestión vial, a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 horas, con los siguientes cierres a la circulación en:

Avenida Juárez, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza así como, en las calles 13 Sur, 30 Sur, 35 Oriente, 24 y 26 Sur.

Asimismo, las y los automovilistas tendrán como vías alternas: 2 Oriente – Poniente, 4 Oriente – Poniente, 13 Oriente – Poniente, 15 Oriente – Poniente, 18 y 22 Sur así como, 39 Oriente.

Para disfrutar de esta vía recreativa, el Instituto Municipal del Deporte gestionó el préstamo de bicicletas es gratuito en las estaciones del Zócalo y Fuente de los Frailes, es necesario presentar una credencial oficial.

Temas relacionados: