Brasilia.- La aventura en Brasil comenzó para la Selección Mexicana que debutó en el Mundial sub 17 enfrentando a Paraguay, rival ante el que sufrió de más, ya que terminó con un hombre menos en la cancha, aunque logró mantener el cero atrás qu dando el partido empatado sin goles.
Cuestionado por haber dejado a algunos jugadores fuera de su convocatoria como Teun Wilke, que está en el Heerenveen en Holanda, o el poblano Arturo Martínez, que ya entrena con el primer equipo del América; el técnico Marco Antonio Ruiz mandó un once con lo mejor que llevó, excepto Bruce El Mesmari, habilidoso elemento de Pachuca.
El capitán Eugenio Pizzuto y el atacante Santiago Muñoz fueron los hombres más destacados por el Tri en el partido, aunque el primero fue expulsado en una polémica decisión del árbitro central, lo que dejó en desventaja al equipo mexicano gran parte del encuentro.
Con este resultado, el equipo dirigido por 'Chima' Ruiz se ubica en el segundo sitio del Grupo F con un punto. Italia es líder del sector con tres unidades, Paraguay es tercero con uno e Islas Salomón, que no tiene puntos, es cuarto. El próximo partido de la Selección Sub 17 en la justa mundialista será el jueves 31 de octubre ante la Azzurra .
Al finalizar el partido, al estratega nacional habló en rueda de prensa sobre la actuación de su equipo:
“Estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron los muchachos. No es fácil quedarte con uno menos y aguantar tanto tiempo a un rival que es complicado como Paraguay, que lucha, que es muy intenso en la recuperación de la pelota y afortunadamente sumamos”.
Asimismo, en relación a jugar con uno menos, aseguró: “veníamos de menos a más, justo acababa de hacer dos cambios que pensaba nos podían dar más penetración y amplitud por los costados, en donde pensaba que podíamos hacerle daño a Paraguay; desgraciadamente viene esa circunstancia del juego que nos limita y nos impide seguir buscando el arco contrario. El equipo guardó el orden, mantuvo la calma y al final nos quedan dos partidos todavía para poder estar en la siguiente ronda”, externó el Director Técnico.
Por su parte, Víctor Guzmán expresó su sentir tras su debut mundialista: “no es lo que esperábamos, por las circunstancias, como la tarjeta roja a mi compañero. No se pudo dar la victoria, pero lo importante es que sumamos un punto”.
El jugador destacó al gran esfuerzo realizado por el equipo: “no se gana, tampoco se pierde. Hicimos nuestro mayor esfuerzo y aguantamos el cero en nuestro arco”, finalizó.