Foto: Cortesía

Deportes

México se pone a un paso de la final del Mundial sub 17

Vitoria, Brasil.- Cuando pocos creían en esta Selección, sobre todo por el incierto arranque en la fase de grupos, el equipo dirigido por Marco Antonio 'Chima' Ruiz ya se metió a la semifinal del Mundial sub 17 luego de vencer por la mínima a a Corea del Sur por 1 a 0, con lo que enfrentará el jueves a Holanda en la antesala de una final.

El partido ante los coreanos fue duro y Rodolfo como se esperaba, y aunque por lapsos los asiáticos tomaron la batuta del encuentro, los aztecas lograron salir avantes y también generaron algunas de peligro, aunque el primer tiempo se fue sin goles.

Fue hasta el minuto 76 cuando Alí Ávila aprovechó un descuido en la zona defensiva de los coreanos para anotar el de la victoria, y a pesar de que en los últimos minutos, los coreanos se echaron al frente y trataron de igualar el marcador pero sus intentos fueron estériles.

Llegó el pitazo final y México venció 1-0 a. Corea del Sur con lo que será este jueves cuando choque con Holanda en punto de las 13:30 en lo será el penúltimo paso al campeonato.

Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, ofreció conferencia de prensa al término del triunfo ante República de Corea, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Brasil 2019.

El estratega dio un balance del duelo ante los asiáticos: “tengo un gran equipo, que por actitud no para. Hicimos otra vez un partido muy inteligente, porque estas instancias son así. Tengo un equipo que tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias. El primer gran objetivo que teníamos era meternos dentro de los cuatro primeros, y aquí estamos por méritos propios y estoy muy contento, porque atrás de esto hay mucho trabajo, muchas horas de esfuerzo y están valiendo la pena”.

Resaltó las cualidades de este grupo de jugadores: “es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y los muchachos han respaldado el prestigio que se ha ganado. Los dos títulos anteriores, más que una presión, han sido una motivación y así lo hemos manifestado. Tengo un equipo con mucho empaque, con variantes, entre quien entre trata de dar lo mejor y da resultado”.

El Director Técnico finalizó hablando del trabajo que se ha hecho desde hace dos años para formar este equipo: “he adquirido mucha experiencia, bagaje, estando en Selecciones Nacionales y trato de transmitírselo así a los muchachos, hemos construido este equipo desde hace dos años, a base de mucha competencia, visorias, buscando talento y necesitaba jugadores con una gran mentalidad, capaces de vencer la adversidad y lo hemos conseguido, pero queremos más y ahora debemos disfrutar este momento, porque nos ha costado mucho, pero ya el día de mañana estaremos pensando en Holanda”, concluyó.

Temas relacionados: