El Centro Acuático de Tokio volvió a escuchar entonarse el himno nacional mexicano la madrugada de este jueves cuando el tritón Diego López quedó en primer lugar en la prueba de 50 metros libres en el formato S3 con un tiempo de 44.66 segundos.
La que es la medalla 15 para la delegación mexicana en la actual justa, con lo que se iguala lo hecho en Río 2016, cayó gracias al esfuerzo de López, quien ya había ganado un bronce en los 50 metros dorso hace dos días.
Mientras baje en la que fue su segunda final olímpica, quedó por arriba del chino Zou Liankang que cronometró 45.25 segundos, y el tercer lugar fue para el ucraniano Denys Ostapchenko que con 45.95 completó los 50 metros.
Apenas por detrás del europeo llegó el también mexicano Jesús Hernández en cierto lugar con un tiempo de 46.19 lo que evitó que México hiciera el 1-3, aunque Hernández volverá a la alberca este mismo jueves para la prueba de 200 metros libres tratando de colgarse su tercera presea.
Con el campeonato Paralímpico de Diego López, México cosechó su medalla igualando lo hecho en Río 2016 además de que se convirtió en el sexto oro de la delegación también igualando lo que el país logró en Londres 2012, aunque con tres días de competencia por delante podría superarlo.