Bermuda.- La primera intervención de la Selección Mexicana en la competencia mundial diseñada por la FIFA y conocida como la Nations League se dará este viernes en punto de las 8 de la noche (hora del centro de México) cuando visite a la paradisíaca isla caribeña de Bermuda, en un juego inédito que se desarrollará en el estadio Nacional.
En la previa del juego, Gerardo Martino, director Técnico del Tricolor habló acerca de la juventud de la plantilla con la que encarará este juego, destacando que el grueso del equipo es el que buscará un lugar en el Preolímpico el próximo año.
“Hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes, esa es la idea. Hay que competir, intentar ganar este torneo, como es algo bastante similar, no en el formato, pero si los competidores, a la Copa Oro, hay que seguir creciendo de alguna manera y por eso están 13 jugadores que estuvieron ante Trinidad y Tobago la semana pasada (...) Hay una buena base de futbolistas, un equipo importante, ojalá puedan ir todos. Habitualmente con nosotros viene Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, César Montes. Todavía hay un grupo importante de futbolistas que se podían agregar, con lo cual, se puede armar un buen plantel. Dejemos que los chicos compitan y la respuesta que van a ir dando”, declaró.
En ese sentido, el argentino afirmó que competirán de la mejor manera en esta Nations League en busca del título, recordando que después de este viernes, la Selección regresará al país para jugar el martes ante Panamá.
"Hay que competirlo de la mejor manera. Es un torneo bastante parecido a la Copa Oro, no le vamos a escapar al hecho de intentar ganar el torneo, sacarle de provecho. Trataremos de incorporar jugadores jóvenes con futuro cercano con posibilidades de competir con los futbolistas mayores y llegar a Qatar”, externó el Director Técnico.
Por su parte, Héctor Herrera aseguró que la Liga de Campeones de la Concacaf la disputarán con la mayor seriedad, además de que dio su punto de vista respecto a su liderazgo, como uno de los más experimentados de la convocatoria:
“Tenemos que jugar con la mayor ilusión, con la mente ganadora de siempre y lo que hemos intentado cada que competimos. Hoy tenemos la oportunidad de jugar este torneo y hay que hacerlo con la mayor seriedad que se debe, sobre todo, viendo la juventud y las oportunidades que se están presentando en esta competición (...) o me incomoda tomar el rol de líder en este equipo. En algún momento pasé por su lugar y uno siempre intenta ver el ejemplo de los más grandes, ahora lo soy, e intentaré darles consejos, lo que esté a mi alcance, para que se sientan más cómodos y puedan desarrollar su fútbol. En los entrenamientos veo jugadores con gran futuro y espero que puedan mostrar su calidad para que sean tomados en cuenta”, concluyó.