Brasilia - Algo que no ha logrado la Selección Mexicana Mayor, meterse al famoso quinto partido de un Mundial, es lo que buscará la escuadra sub 17 en el certamen de la categoría este miércoles a la 1:30 de la tarde hora del Centro de México, cuando se mida a Japón, en el partido correspondiente a los octavos de final, ronda a la que se clasificó apenas con una victoria en la fase de grupos.
Si bien al Tri le cuesta sobresalir en las justas mundialistas de mayores, en límite de edad, y sobre todo en la sub 17 se ha convertido en potencia, y para muestra están los dos títulos mundiales obtenidos en 2005 y 2011, por lo que en este duelo ante los asiáticos podría salir colo favorito.
Por ello, el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz entrenó previo al juego, en las instalaciones de Gama, en Brasilia, por espacio de 90 minutos. Al término de la sesión, el mediocampista Josué Martínez dio sus impresiones de cara al duelo ante los asiáticos.
“Creo que hicimos buenos partidos en la Fase de Grupos, aunque en los dos primeros encuentros no se dieron los resultados que esperábamos, pero ya estamos en la siguiente fase y ahora solo hay que pensar en nuestro próximo rival, que es Japón”, comentó.
Sobre cómo se encuentra él en lo personal, dijo: “física y mentalmente estoy muy bien. Le doy muchas gracias al profesor por la confianza que está poniendo en mi y no me queda de otra más que respaldarlo con trabajo, con hechos y siempre en favor del equipo”.
En relación a lo vivido en la Fase de Grupos y lo que esperan de la siguiente ronda, externó: “nos deja el saber que tenemos que ser contundentes, es una competencia que te exige meter goles y si no lo haces, te puede costar como lo fue contra Italia, que tuvimos un descuido y terminamos perdiendo el partido los últimos minutos.
“El profesor nos dice que ya pasó la Fase de Grupos, lo que se hizo se hizo, los Octavos de Final son otro torneo y hay que mostrar la mejor cara del equipo para poder seguir avanzando en esta Copa Mundial”, destacó.
Para finalizar, el mediocampista habló acerca de los objetivos de la SNM Sub-17: “México está para ser campeón del mundo, es para lo que hemos trabajado. Esta categoría se ha ganado un prestigio muy grande y no tenemos otra opción que intentar respaldarlo y hacer un muy buen papel en la recta final del torneo”, finalizó.