Foto: Cortesía

Deportes

México venció a Trinidad y Tobago "a medio gas" (VIDEO)

Toluca.- Sin meter el acelerador y en un partido que sirvió más para que jóvenes tuvieran su primera experiencia con la selección mayor, México le ganó a Trinidad y Tobago por marcador de 2 a 0, en encuentro amistoso que se disputó este miércoles en el estadio Nemesio Diez, en donde Toluca juega de local.



Con un plantel confirmado por jugadores que buscarán estar en el preolímpico donde jugarán por un boleto a Tokio 2020, Gerardo Martino plantó una alineación con promedio de edad de 22 años y en seis minutos prácticamente se definió el cotejo, ya que José Juan Macías al 22’ y Ricardo Angulo al 30’, anotaron los goles del encuentro.

El resto del partido tuvo más llegadas del cuadro mexicano, pero el portero trinitario Philip salió en una gran noche y evitó que la derrota fuera más amplia para los caribeños. Mientras que Raúl Gudiño, portero de Chivas, fue el capitán del equipo, pero tuvo un partido tranquilo.

El conjuntoo mexicano disputó este encuentro de preparación, previo a los dos cotejos que sostendrá ante Bermudas y Panamá el 11 y 15 de octubre, respectivamente, correspondientes a la Nations League de Concacaf.

Al finalizar el encuentro, Gerardo Martino, director Técnico de la Selección Nacional de México, sobre lo que le dejó el partido de preparación disputado esta noche ante Trinidad y Tobago.

"Después de haber tenido muchos entrenamientos con ellos, finalmente se jugó el primer partido internacional, y ver una forma de entrenar que tuvimos es lo que más satisfecho me deja. Después, tratar de sacar conclusiones a nivel individual, porque seguramente el que tiene más interés de analizar la parte colectiva es Jaime Lozano, que va a jugar el Preolímpico y los Juegos Olímpicos. En el caso mío lo que intentamos es ver cuántos de estos chicos, a corto plazo, pueden ser futbolistas de Selección Mayor”, externó.

Asimismo, agradeció poder contar con estos futbolistas para trabajar y mencionó que no hay que volverse locos buscando un cambio generacional en el equipo mexicano: “es una posibilidad que se nos da, a partir, fundamentalmente de la predisposición de los clubes, de facilitarnos a los jugadores, de poder verlos, de entrenar, ya tuvimos tres semanas de proceso de entrenamiento y de concluirlo con un partido, que para un entrenador de Selección es algo inmejorable, lo valoramos de gran manera.

“No hay que volverse locos para pedir el cambio, también en la Selección Mayor tenemos a mucha gente joven con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos, que vienen habitualmente a jugar con nosotros y este grupo puede ser importante para la Selección Mayor, ahora habrá algunos de ellos que serán convocados para el domingo”.

Finalmente, habló acerca de lo que se puede mejorar o lo que le gustaría cambiar: “a mí me gustaría tener mucha más profundidad, acorde a este tipo de partidos en donde la posesión es casi completa nuestra. Me gustaría algo más surtido como fue en el primer tiempo, algunas veces por afuera, otras por dentro, meter mucha gente en el área, jugar entre líneas, espero mucho más ese tipo de juego y poder sostenerlo con este equipo más tiempo durante un partido”.

Temas relacionados: