El Atlético Mineiro, equipo que actualmente está bajo el mando de Antonio Mohamed, se proclamó campeón este fin de semana pasado, de la Súper Copa de Brasil luego de imponerse al Flamengo en una dramática y extendida ronda de penaltis que acabó 8-7, ganando el técnico argentino una copa más que evidencia sus virtudes en el banquillo, puesto por el cual hoy sufren dos de sus ex equipos en Liga MX.
Tras el logro del Turco en Brasil, más de un aficionado tanto de Rayados como del América desearían su regreso al banquillo, pues a pesar de ser un técnico difícil para las directivas, sus resultados y su constancia reflejan mejor estabilidad a la que Santiago Solari y sobre todo Javier Aguirre le han podido dar en estos momentos a los norteños y capitalinos.
Antônio Mohamed El Turco ??? pic.twitter.com/bRZ8PbXxTp
— Lincoln Sette (@LincolnSette7) February 22, 2022
Aunque en temas de estabilidad Solari es el más completo tras mantener por un año al América en puestos de calificación y siempre peleando el liderato, a la hora de entrar a la fiesta grande ese equipo imparable de Coapa se volvía vulnerable y era exhibido en los cuartos de final tanto por Pachuca como por Pumas. Mientras que en 2014 con Mohamed las cosas lucían diferentes al verse un conjunto azulcrema solido hasta la culminación de su título en contra de los Tigres.
Por su parte, los Rayados con Javier Aguirre han mostrado chispazos de calidad que lo llevaron a la pelea por el título en Liga MX, pero al igual que las Águilas, cayeron dos veces en los cuartos de final. El Vasco puede por lo menos adjudicarse esa Concachampions que le ganó a Solari en el 2021, aunque su participación en el Mundial de Clubes hace un par de semanas fue paupérrima si se compara con ese respetable tercer lugar de Mohamed en 2019.
Hoy la realidad en América y Monterrey es complicada, pues si bien los malos resultados es una combinación de técnico y futbolistas, los primeros en pagar los platos rotos son los del banquillo, lamentándose ambas hinchadas de que hoy Mohamed sea parte de Atlético Mineiro y que no sea agente libre con posibilidades de arribar a México para salvar a dos equipos que pintan para un desastroso Clausura 2022.