Foto: Cortesía

Deportes

Monterrey dio partidazo, pero no le alcanzó ante Liverpool (VIDEO)

Doha, Catar.- El partido más importante en la historia de Monterrey se dio este miércoles en pleno medio oriente donde jugó de tú a tú ante el que es hoy el mejor equipo del mundo, Liverpool, cotejo que se se terminó definiendo casi de último minuto a favor de los ingleses con marcador de 2 a 1.


En lo que fue la actividad de la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Rayados se midió ante los Reds luego de vencer en cuartos de final a Al Sadd. El inicio de partido fue complicado para los mexicanos ya que los actuales campeones de Europa tomaron el control del juego y al minuto 11 de pusieron arriba en el marcador.

Una genialidad de Mohamed Salah dejó mano a mano al malí Naby Keita ante el portero Marcelo Barovero y con una gran definición puso el 1 a 0 a favor de los dirigidos de Jürgen Klopp. Sin embargo, los de Antonio Mohamed tuvieron una respuesta rápida y al minuto 14 logró la igualada con gol de Rogelio Funes Mori.

En una pelota parada, un rebote le quedó a Jesús Gallardo que sacó zurdazo que fue atajado por Allison Becker, pero dio rebote el cual fue aprovechado por el ariete argentino.

Esto valentono a los regios y el capitán Dorlan Pabón probó de nuevo al portero brasileño Allison, todo esto al minuto 27. Previo a esto, James Milner se descolgó por la banda derecha, encaró a Marcelo Barovero y disparó. Sin embargo, el portero Rayado se mantuvo firme y se quedó con el balón.

Pabón volvió a generar peligro en otra jugada donde el colombiano recorrió la banda de la derecha y vio a Funes Mori, quien llegaba al área, por lo que mandó un pase raso, pero le quedó centímetros atrás al delantero, quien no pudo controlar.

El Liverpool intentó atacar al Monterrey. Al 42', Naby Keïta recibió un pase filtrado dentro del área, pero Marcelo Barovero se estiró para quitarle la pelota.

En la segunda mitad, los Rayados continuaron buscando el triunfo. El Liverpool también peleó por la anotación, pero sin arriesgar en la defensa.

Al minuto 50', Dorlan Pabon cobró un tiro libre potente justo al ángulo, que logró desviar el guardameta brasileño.

Rogelio Funes Mori logró una descolgada desde el centro del campo, pero Joe Gomez lo detuvo y se ganó la tarjeta amarilla al 58 de acción.

En el 66', Mohamed Salah entró al área y Marcelo Barovero se estiró para quitarle el balón.

Ante la necesidad de anotar, el técnico Jürgen Klopp mandó al terreno de juego al senegalés Sadio Mané, al inglés Trent Alexander-Arnold y al brasileño Roberto Firmino.

Por su parte, Antonio Mohamed hizo ingresar a Miguel Layún, Maxi Meza y Jonathan González.

En tiempo de compensación, Mohamed Salah inició una jugada por la banda derecha. Trent Alexander-Arnold mandó centro raso y Roberto Firmino tocó dentro del área para mandar el balón al fondo de la portería de Barovero.

Con este resultado, Liverpool buscará el título mundial ante Flamengo, mientras que Rayados tratará de igualar su mejor papel en este torneo cuando juegue el sábado por el tercer lugar ante el equipo de Arabia Saudita, Al Hilal.

Temas relacionados: