Por fin arrancó el Mundial de Clubes este miércoles en Qatar con el enfrentamiento de Al Sadd, equipo campeón de la Liga del país sede, ante Hienghène Sport de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, donde los cataríes avanzaron a los cuartos de final al ganar 3 a 1 en un cotejo que se fue a los tiempos extras, con lo que el sábado se enfrentará a Monterrey.
El equipo que dirige el histórico Xavi Hernández, tuvo un dominio abrumador durante los noventa minutos, pero muy poca eficacia de cara a la portería, ya que, en noventa minutos, apenas pudo hacer un gol (el argelino Baghdad Bounedjah al 26’), aunque al 38 le anularon un tanto de Afif por fuera de lugar.
Los oceánicos se replegaron atrás y en un intento al frente lograron hacer un gol en la segunda parte del partido, a través de Amy Roine, quien al minuto 49 ponía un sorpresivo empate en el marcador, mismo que se mantuvo hasta el final del tiempo regular.
Ya en los tiempos extras, el tema físico le pasó factura al cuadro neocaledonio lo que fue aprovechado por el equipo donde también juega el veterano español Gabi. Abdelkarim Hassan al minuto 100 en un tiro libre indirecto y el portugués nacionalizado catarí Pedro Miguel, firmó el 3-1 definitivo en el 116.
Con este resultado, los asiáticos avanzaron de ronda y el sábado se medirá al conjunto mexicano que llega como actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y que después de su participación en este certamen internacional, deberá regresar a México a jugar la final de la Liga Mx ante América el 26 y 29 de diciembre.
Cabe recordar que ningún equipo mexicano ha logrado el título ni estar presente en la final del Mundial de Clubes, a pesar de que han participado en este certamen de manera ininterrumpida desde 2004. Los equipos que más cerca estuvieron de ello fueron Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachucha (2017), cuando ganaron el tercer lugar.