Puebla.- El mejor equipo de esta edición del Apertura 2019 de la Copa MX es Morelia y así lo demostró este martes en el juego de la jornada 5 en la que visitó el estadio Cuauhtémoc para enfrentarse al Puebla de la Franja y ganar por marcador de 1 a 0 y así ya asegurar su pase a los octavos de final.
Ante una entrada de apenas 3,800 espectadores en el inmueble dos veces mundialista, los camoteros salieron con una alineación llena de experimentos, con Jorge Zárate de lateral, Jesús Zavala de central y el debut de Fernando Ortega, canterano de Chivas que probó las mieles del primer equipo jugando como lateral derecho.
En el primer tiempo, la jugada que mayor repercusión tuvo fue casi al finalizar cuando Lucas Cavallini se excedió en sus palabras y fue expulsado por el árbitro central Edgar Ulises Rangel, dejando al equipo con uno menos toda la segunda mitad.
Para los segundos 45 minutos, la Franja salió con repliegue teniendo a Matías Alustiza Coll único referente en ataque, aunque fue sustituido al minuto 60 por el juvenil Diego Abella.
Este letargo fue aprovechado por los michoacanos y al minuto 66 marcaron el gol del triunfo luego de un desborde por la banda derecha del lateral Paolo Medina, exjugador del Real Madrid y Benfica, y el paraguayo Sebastián Ferreira mandó a guardar el balón con un cabezazo al primer poste de la portería de Iván 'Araña' Rodríguez.
El partido no tuvo para más y llegó el pitazo final con el que la Monarquía llegó a 12 unidades y cierra su participación en esta fase de grupos con paso perfecto, ya que ganó sus cuatro partidos.
Por su parte, Puebla queda en la orilla con cero puntos en dos partidos y ahora deberá vencer a Cimarrones de Sonora, tanto de local como de visitantes, y esperar otros resultados y aspirar a avanzar como uno de los mejores segundo lugar.
El siguiente encuentro de la Franja será el miércoles 23 de octubre en el estadio Héroe de Nacozari, en Sonora, para jugar ante Cimarrones donde está obligado a la victoria.