Foto: Cortesía

Deportes

Narcotraficante quiso asesinar a José Luis Chilavert

Más de veinte años después de haber sucedido, Faustino Asprilla, exjugador colombiano, reveló que un nacrotraficante se ofreció para asesinar al también exfutbolista Jose Luis Chilavert, esto tras un altercado entre ambos durante un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Francia 98.

En una entrevista que es parte del documental que retrata su vida profesional, el apodado Tino platicó que después del partido que Colombia y Paraguay disputaron en el estadio Defensores del Chaco en 1997, donde tanto él como Chilavert terminaron siendo expulsados por un altercado, Julio Fierro, conocido narco colombiano, le propuso matar al cancerbero.

En su revelación, Asprilla dijo que el narco lo invitó a una reunión en un hotel en Asunción,  en Paraguay, a la cual acudió acompañado del también exjugador Víctor Aristizabal, y en la que estuvo rodeado de mujeres y otros narcotraficantes.

"¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano?. Eso no puede ser. No, no, no (...) En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden", fueron las palabras del delantero cafetalero durante su relato.

El embrollo entre Asprilla y Chilavert se sucitó al minuto 76 del encuentro, cuando el colombiano Leonel Álvarez lanzó un centro, y el Tino chocó con un defendor paraguayo y Chilavert lo escupió en la cara, quien le respondió dándole un empujón que lo tumbó.

Ambos jugadores fueron expulsados. Asprilla se sentó en un banquillo camino al túnel que llevaba al camerino y mientras Chilavert iba saliendo, este le propinó un puñetazo al delantero colombiano. Víctor Hugo Aristizábal salió en defensa de Asprilla y le tiró una patada voladora a Chilavert quien la alcanzó a esquivar.

Cabe recordar que durante esa época, el narcotráfico se involucró en demasía en el futbol colombiano, de hecho los equipos Millonarios, Atlético Nacional y Envigado, fueron sancionados por haber recibido financiamiento de diversos grupos delictivos. Por su parte, Julián Fierro fue encontrado sin vida en 2004 tras un aparente ajuste de cuentas.

Respecto a las palabras del Tino Asprilla, José Luis Chilavert dijo desconocer tal versión.

Temas relacionados: