Guadalajara, Jalisco. - Pasará a la historia este lunes 9 de marzo del 2020 como el día en el que las mujeres le dieron un golpe al sistema y mostraron su rechazo a la violencia de género que se vive en el país con la iniciativa #UnDiaSinMujeres.
Entre las mujeres que entraron en paro están deportistas, como las jugadoras del Puebla Femenil, pero también un sinfín de profesionistas, amas de casa, trabajadoras, quienes decidieron parar para a la vez detener la situación en contra que tienen en México.
Calles, transporte público, aulas, oficinas sin mujeres hicieron del panorama de este lunes algo desolador y que evidenció lo que significaría la sociedad sin la presencia de la mujer y su importancia en el funcionamiento de esta misma.
Uno de los que lo notaron así e hizo público su sentimiento fue el jugador de Chivas Jesús ‘Chapo’ Sánchez, quien en su cuenta de Twitter un sentido mensaje explicando de lo que fue su experiencia al ir a entrenar en Verde Valle, centro de entrenamiento del Rebaño, sin par esencia de mujeres:
Llegar al club y no encontrarte con las mujeres con las que normalmente te saludas todos los días (aseo,nutriólogas,secretarias y fisios) fue muy extraño.
NO está chido sin ELLAS.
Soy hombre pero me educó una MUJER, tengo Esposa, Hija y Hermanas.
Las quiero libres y vivas.