Puebla. - En 2011, el poblano Sergio ‘Cherokee’ Pérez recibió un llamado a la selección nacional que por entonces dirigía José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, y ocho años después, otro canterano del Puebla de la Franja recibió un llamado, ya que Vladimir Loroña fue incluido en la convocatoria del microciclo que tendrá Gerardo Martino con un grupo de jugadores juveniles, de cara a la participación del Tri en la Nations League de la Concacaf.
El hoy jugador de Xolos de Tijuana, ya había sido considerado para un combinado nacional, pero con límite de edad, de cara al preolímpico donde buscarán un boleto a Tokio 2020, pero ahora estará en el conjunto mayor.
Loroña llegó con 16 años al club camotero en 2015 de la mano de su hermano, Luis Loroña, quien estaba en el primer equipo. Su debut en el primer equipo fue en la jornada 1 del Apertura 2018 ante Cruz Azul en el estadio Azteca, siendo Enrique Meza el técnico que le brindó la confianza.
Tras dos temporadas de buen nivel, Loroña llamó la atención de Xolos y fue adquirido unos días antes del inicio del actual Apertura 2019, algo que ha generado problemas al técnico José Luis Sánchez Solá para poder suplirlo.
La concentración local de preparación se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Dicha concentración es un esfuerzo de cara a la participación de México en la Nations League de Concacaf.