El tenista español comentó que todavía no se encuentra lo suficientemente bien para poder regresar a jugar.
El segundo mejor jugador del mundo dio a conocer en las últimas horas que sigue bajo un riguroso tratamiento para recuperarse completamente de sus molestias de espalda, por lo que todo parece indicar que el mallorquín no podría jugar de momento un partido acorde a su máximo nivel de juego.
De momento Nadal esta únicamente enfocado en poder recuperarse a tiempo para debutar lo antes posible en la ATP Cup y buscar dentro de unos días su título número 21 de Grand Slam en esta próxima edición del Open de Australia.
Hi all, we have decided with #TeamSpain and my team, to not play today the first match of the @ATPCup here in #Melbourne since I have a stiff low back. Hopefully I’ll be better for Thursday. We have a strong team, all the to @pablocarreno91 @BautistaAgut & @M_Granollers #vamos ??
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 2, 2021"Estoy haciendo tratamiento diariamente, confío en que las cosas vayan a mejor estos días. Aún no estoy listo para asumir un partido de máxima intensidad'. No es que esté fatal, fatal, pero no estoy lo suficientemente bien para poder jugar"fueron las palabras de Rafa al ser preguntado sobre su más reciente lesión.
Cabe recordar que los torneos tenísticos disputados estos días en tierras del continente oceánico tuvieron que ser momentáneamente pausados hasta nuevo aviso, esto a que recientemente saltaron las alarmas al encontrar un positivo de COVID en las inmediaciones del hotel donde se hospedan la mayoría de los deportistas participantes, por lo que 600 personas fueron puestas en confinamiento hasta conocer los resultados PCR de cada uno de ellos para que así pueda regresar el tenis a la ciudad australiana de Melbourne.