Puebla.- Tirando todo el progreso de los últimos tres juegos y regresando a las falencias que lo tienen en la parte baja de la tabla general, el Puebla de la Franja tuvo un pésimo partido este viernes en el arranque de la jornada 9 del Apertura 2019, en el que perdió por marcador de 3 a 1 ante Atlético San Luis donde debutó el técnico Gustavo Matosas.
Ante poco más de 14 mil espectadores en el estadio Cuauhtémoc, las cosas empezaron mal para la Franja desde los primeros minutos del encuentro ya que casi al minuto 1, Nicolás Ibáñez recibió un gran centro de Luis Reyes, y sólo tuvo que dar el pase a las redes para el 0-1.
Con una inoperancia llamativa por parte de los camoteros, los sanluisinos siguieron manejando el duelo a placer y al minuto 20, el volante argentino Óscar Benítez convirtió un golazo con un disparo desde las afueras del área para el 0-2.
Tras perderse algunas jugadas de gol, los visitantes vieron recortada su ventaja al 42 cuando Daniel Arreola mandó un tiro distante, que Felipe Rodríguez no pudo atajar, para descontar el marcador 1-2, haciendo un festejo retador que molestó a la afición.
Teniendo como figura al lateral izquierdo Luis Reyes, quien participó en los dos primeros goles, y su juego a la ofensiva, sobre todo en el primer tiempo, fue espectacular, San Luis puso cifras definitivas al 92, gracias a un golazo de Germán Berterame, quien también con un impacto distante y con buena altura logró superar a Vikonis,1-3.
Con este resultado, los potosinos llegaron a 14 unidades; La Franja se quedó con 6 puntos, dejándolos con muy pocas posibilidades de aspirar a una clasificación a la Liguilla a pesar de que falta medio torneo de la fase regular. La siguiente fecha los poblanos visitaran el estadio BBVA para medirse a Rayados de Monterrey.