Ciudad de México.- La futbolista poblana Danna Aranda, jugadora del Puebla de la Franja, fueron convocadas a la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, que dio inicio a su quinta concentración del año en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.
El equipo dirigido por Maribel Domínguez trabajará en el CAR hasta el sábado 14 de septiembre. Durante esta semana, las 24 futbolistas convocadas sostendrán seis sesiones de entrenamiento, una de crecimiento personal y un partido de preparación ante el Club Universidad Sub-20 programado para este viernes.
Aranda es una mediocampista de apenas 15 años que se enroló con el equipo de la Angelópolis para este Apertura 2019, y ha podido tener participación en cuatro de los ocho juegos que ha disputado la Franjitas en el torneo, aunque solo en uno ha salido como titular y hasta el momento no ha podido anotar.
Danna es la segunda jugadora nacida en Puebla que recibe un llamado al representativo nacional, recordando que Tanna Sánchez, que juega con Borregos Puebla, disputó el mundial sub 17 del 2018 donde se quedó con el subcampeonato al llegar a la final donde enfrentaron a España.
La Franja tiene otras dos elementos en la convocatoria, aunque no son nacidas en Puebla. Alexandra Godínez se ganó su llamado gracias a su constancia en el equipo camotero, desempeñándose como lateral derecho, prácticamente ha jugado todos los partidos desde que Jorge Gómez llegó al banquillo blanquiazul, acumulando 21 juegos en los últimos dos torneos.
Por su parte, Emily González es una delantera nacida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que con apenas 15 años ya se ganó su puesto como titular en la alineación poblana, ocupando el puesto que dejó la poblana Mariela Jiménez que se fue a Pumas. Hasta el momento suma 2 goles con un total de 497 minutos disputados.