Puebla.- Desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017 para el Veracruz, Cristian Menéndez no ha podido anotar más de seis goles en un mismo torneo, tope que buscará superar en este Clausura 2020 en el que ya defenderá la playera del Puebla de la Franja teniendo su debut este viernes cuando visiten al Atlas por la jornada 2.
El argentino de 31 años llegó a los camoteros luego de su traumático paso por los escualos, donde le quedaron a deber hasta ocho meses de salario, por lo que en la Franja encuentra una estabilidad que añoraba, pero que al mismo tiempo lo motivan y obligan a responder con goles.
"Tengo objetivos personales y grupales, y uno en lo personal se pone ciertas metas, lógicamente buscar una estabilidad en este año que tengo de contrato, pero también una realidad es de superar la brecha de seis goles que me han tocado en dos torneos y que no he podido superar (...) Y en lo colectivo, hace dos años y medio que estoy acá en México y no me ha tocado jugar una Liguilla, así que ese objetivo también lo tengo muy presente", declaró el atacante.
El apodado Polaco también sabe que los enfranjados lo contrataron buscando reemplazar a su último gran goleador Lucas Cavallini, reto que también afronta con responsabilidad peor también sin volverse loco.
"Veo al equipo muy bien, desde el primer día dije que me sorprendió la manera tan completa de trabajar del grupo (...) Es bravo cuando alguien viene a suplantar a un jugador como Lucas (Cavallini) que dejó una marca en el club, intento tomarlo con tranquilidad, quiero venir a sumar y a aportar, lo importante”, concluyó.
@polacomenendez llega al Puebla con dos objetivos:
— Antonio Zamora (@antozamo) 15 de enero de 2020
-Anotar más de seis goles y superar su cuota promedio de gol por torneo.
-Clasificar a su primera liguilla en el futbol mexicano. @P_Enfoque pic.twitter.com/eYM9Pj1BQf