Foto: Cortesía (FIFA)

Deportes

Polémica en redes por los premios #TheBest

Italia.- El teatro Alla Scala, en la ciudad italiana de Milán, fue la sede este lunes de la ceremonia de gala donde premiaron a los jugadores más destacados de la temporada pasada en el fútbol Mundial, y la elección de los premiados generó polémica en redes sociales sobre todo en Twitter, donde en general no gustó que Lionel Messi se llevará el galardón al mejor jugador.



Por cuatro año consecutivo, la FIFA organizó esta entrega de premios con la novedad de que para este año también premió a lo más destacado del futbol femenil. En el varonil fue el argentino del Barcelona el que fue elegido como el mejor jugador de la campaña 2018-2019, esto a pesar de que el favorito era el holandés Virgil Van Dijk, generando debate entre los usuarios de Twitter.

Debido a esto, el portugués Cristiano Ronaldo desistió de la invitación y no asistió al evento, sabedor que tras no haber logrado la Champions League con la Juventus y tener la cuota más baja de sus últimos diez años de carrera (21 goles) prácticamente era imposible que se llevara el galardón.

Pero sin duda, los premios que más controversia provocaron fueron las de el once ideal, sobre todo la inclusión del brasileño Marcelo, el defensor español Sergio Ramos, y el croata Lucas Modric, los tres del Real Madrid, que tuvo una temporada para el olvido. Allison fue elegido el mejor portero y Jürgen Klopp como el mejor director técnico.

En el femenil, la estadounidense Megan Rapinoe fue elegida como la mejor futbolista del mundo la campaña pasada, todo principalmente luego de ser la figura de su selección que se coronó campeona del mundo hace unos meses en Francia. Su compatriota y entrenadora Jill Ellis es la mejor DT y la holandesa Sari van Veenendaal la mejor portera. El once ideal femenil lo conformaron: Sari van Veenendaal, Lucy Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe

Cabe recordar que estos premios de entrega bajo votación que hacen los capitanes de cada selección nacional, los directores técnicos de cada seleccionado, un grupo de periodistas representantes de cada país afiliado a la FIFA y aficionados a través de la página de la FIFA.

En la gala estuvo el exportero mexicano Jorge Campos, mientras que Gerardo Martino y Guillermo Ochoa (Messi, Van Dijk y Cristiano) votaron por la Selección Mexicana.

Temas relacionados: