Foto: Cortesía

Deportes

Polémica en redes tras derrota histórica de México ante Bahamas

Bahamas.- El Basquetbol Mexicano toca puntos bajos jamás pensados y la Ameri Cup fue una muestra de su decadencia ya que la Selección Nacional tuvo una derrota histórica ante Bahamas por marcador de 75 a 59 en condición de visitantes, lo que generó polémica en Twitter.

Luego de la calidad de la quinteta mexicana, uno de los comunicadores con mayor conocimiento sobre baloncesto, Enrique Garay, contestó un tuit de Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), reclamándole por la actuación del representantativo.

Garay apuntó hacia su falta de autocrítica y a la ausencia de estructura de desarrollo de jugadores por parte de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Y es que, contra todo pronóstico, la selección bahameña venció a México, en el último juego del grupo D en la ventana inicial de las eliminatorias continentales.

Bahamas colocó su marca en 1-1, y dividió su serie de dos partidos con México (1-1). Pero lo más importante para Bahamas es que aventaja a México en diferencial de puntos (+3) en caso de un posible empate. En su primer duelo en Guadalajara, México defendió su casa con victoria, 75-61.

Pero en este segundo duelo, la historia fue distinta, ya que los caribeños estuvieron dispuestos a dar la pelea y lo consiguió con un primer parcial de 20-15 y se fue a los camerinos con ventaja al descanso de medio tiempo 38-30.

Entonces, en el tercer parcial, México no tuvo respuesta para un inspirado Bahamas, que defendió con garra y se vio cómodo en el ataque para llevarse el parcial, 20-8, una ventaja de 20 puntos con 10 minutos de acción.

Bahamas lucía encaminado a sacar de la cancha a los mexicanos y con triple de Domnick Bridgewater tuvo su mayor ventaja en el juego, 66-43, con 8:34 por jugar. Sin embargo, México recuperó la puntería y con canasto a distancia de Omar de Haro acercó a los suyos, 67-57, con 3:35 por jugar.

Bahamas no entró en pánico y con dobles seguidos de David Nesbitt y dos de Mychel Thompson recuperó el control y la tranquilidad, 73-57. Con el juego decidido, Thompson anotó un triple con 38 segundos para despegar a Bahamas por 17 puntos, lo necesario para llevarse la ventaja en el diferencial de puntos en caso de que fuera necesario en un eventual empate que se utilice para definir el grupo que comparten con Estados Unidos (2-0) y Puerto

Bridgewater fue el mejor por Bahamas con 15 puntos, mientras que D’Shon Taylor agregó 14 puntos, seis rebotes y tres cortes de balón. Thompson agregó 11 puntos y ocho rebotes.

Por México, Francisco Cruz anotó 21 puntos y De Haro consiguió 12 para ser los únicos en doble figura.

Será hasta noviembre cuando México y Bahamas tengan partidos de visita en Puerto Rico y Estados Unidos, siendo el viaje a suelo boricua el más importante y de que seguro ya está marcado en el calendario.

Temas relacionados: