Culiacán, Sinaloa.- El partido programado para este jueves donde Dorados iba a recibir al Atlante dentro de la jornada 10 del Apertura 2019 en el Ascenso MX, tuvo que ser suspendido debido a las múltiples balaceras que se suscitaron está tarde en diferentes puntos de Sinaloa.
El propio Ascenso MX fue el encargado de confirmar está decisión a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, donde informaron que lo decidieron: "acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros".
Según confirmó en un tuit la conductora Denise Maerker, fue en punto de las 3:30 de la tarde cuando en la capital sinaloense, en una operación conjunta entre la Guardia Nacional y la SEDENA, lograron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, lo que desató una ola de violencia en la ciudad.
En ese sentido, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que: "La #SSPC informa que los integrantes del Gabinete de Seguridad se encuentran en estos momentos reunidos analizando la situación que se mantiene en el estado de Sinaloa. En su momento darán a conocer información oficial sobre los sucesos"..
Asimismo, otras versiones periodísticas apuntan que en el mismo operativo fue abatido Archivando Guzmán, otro de los hijos del Chapo, ahora detenido y bajo juicio luego de haber sido extraditado a Estado Unidos.