La NBA pospuso tres de los partidos de los playoffs que estaban programados para esta semana, esto después de que los Milwaukee Bucks boicotearan el que fuera el quinto enfrentamiento de su serie en contra de Orlando, esto como protesta por la injusticia racial la cual no ha parado en el país de las barras y las estrellas, haciendo que ahora deportes como la MLS y la MLB se sume a este nuevo movimiento.
Este boicot o, mejor dicho, nueva protesta, surge luego de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera tiroteado el domingo pasado por la policía en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, tema que no pasó por desapercibido el equipo de basquetbol de esa ciudad.
Además del partido de los Bucks-Magic, la NBA confirmó que los partidos entre Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers- portland Trail Blazers serán reprogramados ante este movimiento.
Uno de los referentes de la liga de baloncesto en los estados unidos, LeBron James, a través de su cuenta de twitter se ha manifestado ante este hecho, posteando un mensaje para que se haga conciencia de lo que pasa y erradicar desde pequeños estos prejuicios en un país que desde tiempo atrás sufre debido a esta situación.
Change doesn’t happen with just talk!! It happens with action and needs to happen NOW! For my @IPROMISESchool kids, kids and communities across the country, it’s on US to make a difference. Together. That's why your vote is @morethanavote ✊? #BlackLivesMatter
— LeBron James (@KingJames) August 27, 2020
Además de figuras dentro de la NBA como LeBron, también personas como el expresidente Barack Obama alabó a los Bucks en un tuit que incluye un video del entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, hablando sobre Jacob Blake.
I commend the players on the @Bucks for standing up for what they believe in, coaches like @DocRivers, and the @NBA and @WNBA for setting an example. It’s going to take all our institutions to stand up for our values. pic.twitter.com/rUGETgAt7P
— Barack Obama (@BarackObama) August 27, 2020
Por si no fuera poco, también la WNBA pospuso sus tres partidos que estaban programados para esta semana. Las jugadoras de Washington Mystics, que son las actuales campeonas del formato, llevaban camisetas con siete agujeros de bala ensangrentados en la espalda, esto como parte de las protestas a la cuales las mujeres se han sumado.
The Washington Mystics and WNBA players join the strikes and decide not play, wearing tees that represent the seven times police shot Jacob Blake in the back. pic.twitter.com/a1Dn3HuzX7
— alex medina (@mrmedina) August 26, 2020
Por su parte, la NBA confirmó que este jueves tampoco habrá juegos que correspondían a los playoffs y será hasta este viernes cuando se retome la actividad, siendo los duelos que se iban a jugar el miércoles los primeros en recuperarse.
The NBA issued the following statement pic.twitter.com/8xvdWFoq3C
— NBA (@NBA) August 27, 2020