Portland.- Durísimo golpe a la carrera del delantero argentino Brian Fernández luego de que este viernes, la MLS diera a conocer que lo daba de baja del Portland Timbers debido a su incumplimiento en el programa de abuso de sustancias y salud conductual de la Liga.
De 25 años, Brian fue traspasado el año pasado al equipo estadounidense desde el Necaxa de México, a cambio de 10 millones de dólares, esto gracias a los 16 goles que hizo en dos torneos. Ya con los de Portland logró anotar once goles, en 19 partidos disputados. 
 "Si el Jugador viola el SABH o está sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, por incumplimiento, o por negarse a someterse a una prueba de drogas como lo requiere el SABH", es la parte del reglamento con la que se sustenta la baja del jugador, aunque es la primera vez que la Liga aplica este castigo. 
 Cabe recordar que Fernández ya había tenido problemas con el uso de drogas durante su paso en Argentina, en específico en Racing de Avellaneda, donde fue suspendido por un año debido a que dio positivo en un examen antidopaje, por lo que decidió inscribirse en una clínica de rehabilitación en Tijuana. 
 Después, trató de recuperar su carrera en el futbol de Francia con el Metz en 2017, para luego marcharse en 2018 a la Unión la Calera del futbol de Chile, donde su buen rendimiento le abrió las puertas al futbol mexicano tras ser contratado por el Necaxa. 
 Según información generada en Estados Unidos, la MLS presentará una demanda contra los Hidrorayos por lo sucedido con el jugador de 25 años.