Deportes

Primer partido del 2020 se jugó en Japón donde Iniesta se coronó campeón

Japón.- El futbol no descansa y para muestra está el partido que se jugó este 1 de enero en Japón, donde el Vissel Kobe y Kashima Antlers se disputaron la Copa Emperador, la cual terminó ganando el primero por marcador de 2 a 0, con la participación del exjugador del Barcelona y de la Selección Española, Andrés Iniesta, como máxima figura y capitán.

Recién se formaba el primer amanecer en el lado occidente del mundo cuando en el lejano oriente ya había futbol en el recién construido estadio Nacional de Tokio, que fue inaugurado con este partido de cada a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en julio y agosto del presente año.

Tomoya Inukai fue el autor del primer gol del partido y por ende del 2020, aunque lo hizo en propia puerta, mientras que Noriaki Fujimoto puso el 2-0 al minuto 20, dos minutos después de la primera anotación, aprovechando una falencia del portero rival.

Este es el primer título del Vissel Kobe en 53 años de historia y con esto comienza a justificar la inversión millonaria que ha hecho con la contratación de los exBarcelona Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen, Sergi Samper, el alemán Lukas Podolski y el español David Villa, quien jugó los últimos y se retiró oficialmente de las canchas.

Además, este título le permitirá al equipo disputar su primera Liga de Campeones de Asia, donde peleará por su primer título internacional y por ende clasificar al Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Temas relacionados: