Por: Cortesía

Deportes

Primeros deportistas poblanos reciben su placa en el Paseo de Campeones

Por sus increibles logros  en las pistas, anécdotas como la autoridad en justas deportivas, y   por el relato de los hechos en  los triunfos de atletas poblanos, 13 personalidades del deporte fueron condecorados en El Paseo de Campeones a las afueras del Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla.

La idea de un salón de fama del deporte  que inmortalizó a varias figuras que representaron a México y Puebla en diversas competencias estuvo  a cargo nada más y nada menos que de la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, exatleta y excampeona mundial de karate.

Dentro de la  primera generación hay nombres de gran peso, tales como el de la mejor tenista mexicana de todos los tiempos, Yola Ramírez, la medallista  en Sídney 2000 en los Juegos Paralímpicos, Ariadne Hernández, el basquetbolista olímpico en Montreal 76, Samuel Campis, y el  campeón olímpico en taekwondo en Barcelona 1992, Williams Cordova.

La lista continua con personalidades con las hermanas Hilda y Elsa Amezaga, ambas olimpicas en gimnasia dentro de las competencias sucitadas en Múnich 72, asimismo estuvo la alguna vez campeona del mundo en frontón, Maricruz Colón, el esgrimista Viterbo Simón y el que es considerado el padre del karate en territorio mexicano, Koichi Watanabe.

Por ultimo, el árbitro en vóleibol que estuvo en eventos como centroamericanos, panamericanos y mundial, Humberto Salas, estuvo presente. Quien tambien recibió su estrella en suelo poblano y que por mucho tiempo estuvo a cargo de la información deportiva en la Angelópolis, José Luis Fajardo, tambien estuvo presente.

Asi como esta primera generación se encargó de poner el deporte poblano en lo mas alto de México y el mundo,   otros más lo siguen haciendo día a día, teniendo para 2022 la posibilidad de aparecer en la lista de los proximos 10 atletas que quedarán inmortalizados en suelo poblano.

 

Temas relacionados: