Nuevo León.- Catorce juegos sin conocer la derrota en el estadio Universitario de la UANL mejor conocido como el Volcán, tenía Tigres hasta este martes que el Puebla de la Franja logró una gran victoria por marcador de 0-1 con gol del canadiense Lucas Cavallini, en lo que fue la actividad de la jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX.
 Ante una entrada en el inmueble, lejana a la que acostumbra la afición felina, el equipo de Juan Reynoso se plantó con personalidad y de inicio a fin supo contener los embates del cuadro de Ricardo Ferretti, con gran sincronización en defensa, pero también se animó a ir al ataque y poner en aprietos al portero Nahuel Guzmán. 
 El técnico peruano sorprendió en su alineación inicial con Lucas Cavallini y Matías Alustiza en la banca, apostando por el joven Diego Abella y el boliviano Alejandro Chumacero, quien tenía varios partidos sin participación. 
 El primer tiempo estuvo lleno de emociones, con los locales mandando dos pelotas al travesaño y exigiendo al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis, mientras que por el Puebla, Diego Abella y Alan Acosta generaron estragos en la defensiva regia, con cuatro tiros a portería, de los cuales, tres fueron tapados por Guzmán.
 Para la segunda parte, Tigres aumentó su presión y se echo para adelante, pero la grana actuación de la defensiva camotera (la segunda más goleada del torneo) y sobre todo de Vikonis, evitaron la caída de su marco. 
 Reynoso jugó bien sus fichas e hizo ingresar a Cavallini, que en un inicio salió a la banca por un golpe que sufrió en el partido ante Monterrey, al minuto 65, y le rindió frutos al 88, en un tiro de esquina de Pablo González que aprovechó el canadiense para con un testarazo poner el único gol del partido. 
 El final del partido llegó y la Franja volvió a ganar en el Volcán luego de cuatro años, ya que su última victoria se registró en 2014 también por 1-0 con gol de Luis Gabriel Rey, en un equipo que era dirigido por el argentino Pablo Marini, y en una alineación de la que nadie continúa en el club. 
 El Puebla llegó a 9 unidades y por ahora salió del penúltimo lugar de la tabla general, y el viernes recibirá al sublíder León, que empató en casa con Atlas también este martes.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    