El partido ofreció poco durante la primera mitad pues ambas escuadras tuvieron dificultad para darle fluidez a la pelota y el desarrollo se dio principalmente en el mediocampo.
La primera sensación de peligro se generó hasta el minuto 28 y fue por parte de los enfranjados en una combinación entre Daniel 'Fideo' Álvarez y Maxi Araújo en la que el uruguayo quedó dentro del área y conectó de volea el balón mandando su intento apenas desviado de la portería del argentino Marcelo Barovero.
Los potosinos se animaron al frente en el cierre del primer tiempo y lograron hacer daño pues al 43' anotaron el 1-0 a través del argentino Germán Berterame quien de cabeza mandó a guardar el balón aprovechando un descuido de la zaga poblana.
Para la segunda mitad, la Franja volvió al acecho al minuto 46 con un zapatazo de George Corral que recibió la pelota por parte de Guillermo Martínez, pero Barovero estuvo atento para alejar el peligro.
Am 54' le anularon un gol al Puebla que había anotado Memo Martínez ante un cobro de falta desde la derecha por parte de Araújo, pero el delantero mexicano estaba en fuera de lugar y la jugada quedó invalidada.
Fue al minuto 67 cuando Puebla se perdió otra muy clara en los pies del uruguayo Christian Tabó que quedó mano a mano con Marcelo Barovero, pero el portero tapó su disparo.
El anhelado 1-1 cayó al minuto 72 por la vía penal en un buen cobro de George Corral que mandó su cobro al poste izquierdo de Barovero que adivinó la dirección, pero que no pudo tapar el balón.
Y la voltereta se concretó al minuto 81 en una gran jugada del propio Corral que dio una asistencia de 30 metros a Amaury Escoto que entró solo al área y ante la salida de Barovero definió con disparo cruzado para poner el 2-1 en el marcador.
Sin embargo, cuando acababa el partido se generó una jugada polémica en el área poblana y el silbante Juan Andrés Esquival marcó penal que el paraguayo Adam Barreiro convirtió en gol para decretar el empate final.