Puebla.- A poco menos de un mes del arranque del Clausura 2020, el Puebla Femenil sigue con su camino en la pretemporada en busca de llegar de la mejor forma a un nuevo torneo donde el objetivo será mostrar una mejor cara que la dada en el Apertura 2019 donde se quedaron fuera de la Liguilla.
Y luego de una semana de fortalecimiento físico, las camoteras tuvieron su primera prueba de futbol con un amistoso ante el Centro de Formación y Desarrollo de Talento Femenil PRO-FUT de Querétaro, al cual masacró por marcador de 18 a 0.
La cancha del Complejo Deportivo Los Olivos fue el escenario de este primer encuentro amistoso donde las enfranjadas volvieron a tener un ejercicio futbolístico luego de su participación en la fase regular del torneo pasado, la cual concluyó el pasado 4 de noviembre, cuando empataron 3 a 3 ante León en condición de visitante, en lo que fue la jornada 18, recordando que descansaron en la última fecha.
Más allá de la victoria, el estratega del equipo enfranjado, Jorge Gómez, observó en dos tiempos de 40 minutos el desempeño de toda su plantilla, luego de tres semanas de entrenamientos en donde realizó prácticas físicas, técnicas y tácticas sobre la grama verde del Complejo Deportivo Los Olivos.
El siguiente encuentro de carácter amistoso para el conjunto blanquiazul será el
sábado 14 de diciembre contra la Sub 15 varonil del propio Puebla de la Franja, en lo que será otra dura prueba para las poblanas, qué también comienzan a darle rodaje a sus incorporaciones, que poco a poco se irán sumando.