El partido entre Puebla y Toluca inicio justo como se esperaba, con un dominio muy amplio por parte de los Diablos, quienes no dejaban de insistir en la portería resguardada en esta ocasión por Iván Rodríguez, quien fue recibido por William da Silva con un gol al minuto 17 a pase de Raúl el “Dedos” López, poniendo delante hasta es momento a su equipo.
A partir de ese momento las cosas cambiaron en el terreno de juego, pues los dirigidos por Juan Reynoso apretaron en todas las líneas a un Toluca que se dejó dominar por su contrincante, siendo Ormeño el artífice del empate en el marcador a los 30 minutos de tiempo corrido, luego de recibir dentro del área y quitarse con una finta a los defensores engañando a todos y mandando la pelota al fondo de las redes.
El gol inclusive hizo que la Franja creciera en lo futbolístico a tal punto de ser ellos quienes propusieran el partido, empujando aún más y encontrando una oportunidad clara que no desaprovecho Daniel el “Fideo” Álvarez, rematando con el balón en el aire siendo imposible para Luis García de parar.
Para la segunda mitad la ventaja no solo en el marcador era para el Puebla, sino también en el tema estratégico, pues la planeación de Juan siempre se ha prestado para retener e ir hacia adelante desplegándose a través el contragolpe, cosa que inicio por hacer en los primeros minutos del según tiempo.
El ser un equipo tan ofensivo el cual aguantaba los embates del Toluca bien retenidos en el fondo por la “Araña” Rodríguez. Al paso de los minutos los camoteros fueron quienes aprovecharon el cansancio y desesperación rival para resolver el partido al minuto 80 cuando Pablo González rematara completamente solo dentro del área luego de un pase preciso por parte de Omar Fernández en línea de fondo.
Aun y con eso el Toluca trato de buscar por lo menos ese gol que acortara distancias pero Iván Rodríguez estuvo a la altura del juego atajando todas las pelotas que iban a su arco en esos últimos minutos. Y por si fuera poco y fiel al estilo de juego del Puebla, el cuarto gol llegaría en un contragolpe bien conducido desde su propia cancha dejando solo en tres cuartos de terreno completamente solo al ingresado Amaury Escoto que no perdonó en una segunda instancia luego de su primer disparo y anotó el gol que finiquitara toda esperanza choricera de poder hacer algo en ese encuentro.
Con esta victoria de la Franja, momentáneamente se coloca como cuarto de la general a falta de los demás compromisos a disputarse durante este fin de semana. Además de eso la goleada sirve como una bocanada de aire a Reynoso y su equipo, los cuales venían de una racha negativa de tres derrotas.