Por: Cortesía

Deportes

Puebla no se pudo quitar hegemonía del América y cayó en el Azteca

En busca de romper una hegemonía de 10 años sin victoria en el Azteca es como el técnico Nicolás Larcamón y sus pupilos saltaron a la cancha para tratar de llevarse su primer triunfo de la temporada. 

La Franja con buen planteamiento encaró a un América que llegó para probar a jugadores en nuevas posiciones ante la falta de un extremo por derecha, posición que Leon Suárez  ocupa pero no convence a su técnico Santiago Solari. 

Por su parte, los camoteros se plantearon desde un inicio tener un juego ofensivo que fuese capaz de convertir en la portería de Óscar Jiménez antes del silbatazo del medio tiempo, pero solamente Fernando  Aristeguieta pudo generar una jugada de peligro al 24 cuando disparase de media distancia siendo atajada a dos manos por el guardameta azulcrema.

Los minutos transcurrieron y el cero en la portería de Silva era un reflejo de lo tedioso que era el encuentro en cada sector del campo, encontrado las Águilas una oportunidad cuando Israel Reyes cometiese un penal a Roger Martinez casi en la recta final.

Desde los once pasos, el colombiano Roger Martínez marcó el gol tras un potente disparo de pierna derecha que  engañó al paraguayo Antony Silva  quien se recostó al poste de la izquierda. 

Para la segunda mitad el América salió con toda la intención de ampliar su ventaja, encontrando en los pies de Álvaro Fidalgo la jugada que concluyó en el 2-0.  Al minuto 51 el español azulcrema con buena visión de campo libero presión repartiendo el esférico a la zona de Luis Fuentes, mandando el defensor un centro a ras de pasto que desvió Jorge Corral pero sin mucha efectividad quedando Chava Reyes solo ante Silva empujando la bola al fondo de la red aplicándole al Puebla la ley del ex.

A los 74 minutos  de juego, Diego de Buen de tiro libre puso dardo envenenado al área chica donde Amaury Escoto remató fuertemente de cabeza mandando el esférico por encima de la portería resguardada por Jiménez.

Ya sobre el 90 Juan Pablo Segovia encontró un remate de cabeza de tiro de esquina que picó al poste más lejano de Jiménez, aventándose el portero para atajar y dejar en segunda jugada al delantero Amaury Escoto con oportunidad de rematar pero la bola pegó en la rodilla del futbolista permitiendo a Óscar recuperar el balón.

Tras el silbatazo final, el equipo de la Franja suma su segundo descalabro consecutivo sumando solamente un punto en tres partido de este Apertura 2021. Ahora Larcamón y compañía deberán preparar su partido de local ante los Tigres de Miguel Herrera que recibirán la visita de Santos.

Temas relacionados: