Monterrey.- A pesar de la majestuosidad del inmueble y el poderío que torneo a torneo Monterrey presenta en su plantel, el Puebla de la Franja ha salido avante en casi todas sus visitas al estadio BBVA, ya que en sus cinco partidos que ha disputado en Liga MX ahí desde 2015, solo acumula una derrota, tres empates e incluso ya pudo ganar en el Clausura 2018, situación que buscará mantener este sábado cuando visite de nueva cuenta a Rayados por la jornada 10 del Apertura 2019.
La única derrota de los camoteros en el nuevo estadio de los regios se dio en el Apertura 2018 y fue por marcador de 2 a 1, mientras que la victoria fue por marcador de 3 a 1 y en ese momento el auxiliar de Enrique Meza era el peruano Juan Reynoso, que ahora es el director técnico de los poblanos.
En lo que respecta a la actualidad, ambos pasan por un mal momento ya que los enfranjados llegan tras perder en casa ante Atlético San Luis por 1 a 3 en el estadio Cuauhtémoc, quedando en el antepenúltimo lugar de la tabla general con apenas 6 puntos.
Reynoso contará con plantel completo para esta gira regia que incluye el partido del próximo martes ante Tigres en el Volcán. Matías Alustiza hizo el viaje a pesar de aisló haber entrenador dos días tras el fallecimiento de su padre a inicio de semana, mientras que Carlos Gerardo Rodríguez ya se recuperó se su problema muscular y podría parecer en la defensa central, mismo caso del uruguayo Ignacio Pallas.
Por su parte, los norteños también llegarán a este duelo precedidos de una derrota, en casa ante Necaxa por 0 a 2, lo que los tiene con 12 puntos en la posición 11 de la clasificación, algo para nada planeado en el equipo tomando en cuenta que tienen la planilla más cara de la Liga MX, por lo que el técnico Diego Alonso está en la cuerda floja.
El Monterrey contra Puebla se jugará este sábado 21 de septiembre a las 5 de la tarde en el estadio BBVA con el arbitraje de Fernando Hernández, y la transmisión televisiva de Fox Sports.