Por: Cortesía

Deportes

Puebla ya tiene casi su plantel completo para el Apertura 2021

Luego de una increíble campaña para el Puebla que dirige el argentino Nicolás Larcamón,  la marcha vuelve a encenderse de cara al siguiente torneo el cual ya prepara con las nuevas incorporaciones, tratando de dar forma e identidad  a este nuevo plantel que sufrió algunas bajas sensibles como lo fue Santiago Ormeño y Omar Fernández.

“Estamos trabajando para reestructurar lo que ha sido algunas salidas importantes del plantel, somos conscientes de que en algunos casos ya hemos encontrado la figura que decidimos para reemplazar alguna de la bajas y todavía nos queda una situación más que resolver, confiado de que estamos haciendo un gran trabajo   de que vamos a darle continuidad a lo que ha sido el semestre anterior y con la convicción de seguir adelante en todo lo que viene siento toda esta nueva imagen, e identidad que ha mostrado el Puebla desde diciembre que hemos iniciado el proceso”.

Respecto a  las latas del equipo el argentino habló acerca de la incorporación  venezolano Fernando Aristeguieta, expresando sentirse seguro de haber encontrado al suplente de Ormeño para este torneo que esta próximo a iniciar. Además, detalló que se está buscando aún al que será el remplazo del colombiano Omar Fernández, dejando sobre la meza que ya se tiene un prospecto. 

“Con la confirmación de Fernando tras la salida de Santi nos deja muy tranquilos que el aporte de Fernando será muy importante, el mismo aporte de Pablo Parra que viene como una figura de recambio por ahí en la zona de ataque, es un jugador que yo ya dirigí y confió mucho en lo que nos puede aportar, después está pendiente el sustituto de Omar  que ha sido una pieza importante para el torneo anterior y estamos encomendados a no encontrarlo porque ya tenemos una alternativa, sino terminar de cerrarlo para ya poder contar con la totalidad de la nómina y estar tranquilos de cara a lo que va ser el siguiente torneo que va ser un desafío importante para todos”.

Hablando un poco más de los refuerzos, Nicolas confirmó que los dirigentes ya se están haciendo cargo de las negociaciones, haciendo entrever que el sustituto del “Parcerito” Fernández puede estar próximo a ser anunciado. Por otro lado, el delantero que fuese anunciado en la mañana de este martes al parecer si podrá estar presente en la pretemporada a realizarse en los Estados Unidos, pues la prueba PCR realizada aun en la Copa América fue un falso positivo, reafirmando este hecho al revelar que el mismo jugador se realizó dos pruebas más y en ambas los resultados arrojaron negativo.

“Del último refuerzo barajamos algunos nombres, sobre todo los dirigentes están encargados de las negociaciones para ya poder oficializarlo cuanto antes, quizá ese refuerzo nos lleve un poco más de tiempo pero estamos encomendados a eso. En el caso de Fernando dio positivo el PCR oficial, después se hizo dos pruebas más en laboratorios privados y dio negativo , se volvió a testear para dar por hecho que era un falso positivo y así fue, ai que está en los preparativos para poder viajar y poderse integrar al plantel este fin de semana”.

La fórmula del éxito de Larcamón se basa en ese sentido de pertenencia y el orgullo que le representa vestir los colores del Puebla, teniendo los jugadores ese ADN necesario para poder repetir los logos de hace un semestre, además, el técnico de los camoteros pretende seguir inyectando ese esencia en los nuevos elementos para estar todos al unísono.

“Trabajo mucho en esa idea y sentimiento de pertenencia, de estar orgulloso de vestir los colores del Puebla, no solamente   para nosotros como equipo de trabajo sino también  extendido a los jugadores, ellos la verdad que son un grupo comprometido, desde el día uno que retomamos trabajo han mostrado una versión  competitiva, ambiciosa, de mucha unión, entrega y eso es el ADN que tiene le grupo, los regentes del plantel, mas allá de que   han salido algunos jugadores, los que están son sumamente importantes para seguir inyectando ese ADN del grupo, y sé que los jugadores que se integran van a estar y ser parte de ese empuje que muchas veces nos ha permitido competir “.

Por último, el timonel del equipo poblano aseguró que Christian Tabó es una pieza intocable, asegurando que su venta no está en negociación al menos durante un semestre más, teniendo así el Puebla a su capitán que fuese pieza clave para los logros del Guard1anes 2021.

“Lo de Christian no hay ninguna posibilidad de que en este mercado salga, él es una pieza fundamental, es un capitán del equipo, es uno de los principales artífices de lo que fue el rendimiento dele quipo en el torneo anterior, así que en este mercado no hay posibilidad de que salga”.

 

Temas relacionados: