Foto: Cortesía

Deportes

Queda establecido el protocolo sanitario que seguirá el Australia Open 2021.

  • Los organizadores del primer Grand Slam del año ya presentaron las pautas que deberán seguir los tenistas durante su estadía en el continente oceánico.  

Todo parece indicar que el Abierto de Australia podrá efectuarse dentro de unas semanas a pesar de que el mundo todavía sufre por la pandemia causada por la nueva cepa de Coronavirus, los dirigentes del primer gran certamen de tenis del año dieron a conocer la serie de protocolos que deberán de acotar todos los participantes para evitar cualquier tipo de contagios del tan odiado virus COVID-19.  

a1

Una vez más se introducirá dentro de un certamen tenístico el formato de “burbuja” que cosiste en que los jugadores que se clasifiquen directo al evento únicamente podrán viajar con un máximo de dos miembros de su equipo de trabajo a Melbourne Australia, mientras que los demás tenistas que deben de disputar la fase previa solamente serán acompañados con una persona que esté dentro de sus circulo de trabajo. 

Esto debido a que la propia federación australiana junto con el gobierno de la nación del pacifico han fijado como límite permitir la entrada al país para este evento únicamente a 1000 personas que provengan del extranjero y vengan a participar en el tan legendario Grand Slam. 

Además, los jugadores solamente podrán arribar a tierras australianas los días 15 y 16 de enero, ya que posterior a su llegada tendrán que someterse a seis tests de COVID para después acotar las dos semanas de cuarentena que tendrán que pasar en el hotel de concentración.  

a2

Los exponentes del deporte blanco en dicho lugar podrán entrenar siguiendo otros rigurosos procesos de sanidad, con esto se demuestra el brillante plan que creó el país del hemisferio sur para poder hacer esta clase de macroeventos en la tan denominada “nueva normalidad”.  

Temas relacionados: