Foto: Cortesía

Deportes

Queja de las Franjitas contra árbitro quedó sin castigo

A pesar de que fue un pedido expreso de todo el plantel, la queja que interpuso el Puebla Femenil ante la Liga MX Femenil por el momento incómodo que pasaron el domingo previo al duelo ante Cruz Azul durante la revisión de uniforme, quedó sin castigo para el cuarto árbitro Edgar Pablo Villa.

Cabe recordar que luego del empate sin goles en el cotejo correspondiente a la jornada 17 ante las celestes, la capitana de las Franjitas, María José López, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde levantaba una queja por el proceso de revisión de la licra que deben llevar todos los y las jugadoras, donde una de las jugadoras tuvo que mostrar parte de su ropa interior.

Esta publicación generó un sin fin de críticas del medio futbolístico y afición contra la Liga y la propia Federación Mexicana de Futbol, ya que a pesar de que las jugadoras no ocuparon el término acoso, sí revelaron su inconformidad y pidieron un cambio en el proceso de revisión. A esta petición de unieron el técnico Jorge Gómez y el propio club, a través de las mismas redes, a lo que la FMF anunció el inicio de una investigación.

Sin embargo, la Federación dio a conocer este martes que luego de hacer la indagación, decidió no aplicar ningún castigo, ya que consideraron que no había hechos sancionables, aunque sí cambiarán el procedimiento de revisión de uniformes, donde procurarán que siempre sea una mujer la cuarto árbitro.

El comunicado de la Federación publicado en su portal, es el siguiente:

"Comisión Disciplinaria informa que se llevó a cabo la investigación, relacionada con los hechos suscitados en el previo al partido Puebla - Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción.

Sin embargo, y toda vez que durante la investigación sí se determinó, que el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras, resulto incómodo para una de las jugadoras, la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor".

Temas relacionados: