Catorce años después del último mexicano que pisó la NFL, Isaac Alarcón regresará la bandera de México al mejor futbol americano del mundo ya que este lunes se sumó a los Dallas Cowboys con los que buscará un lugar en el roster final para la temporada 2020-2021.
El hasta ahora tacle ofensivo de Borregos Monterrey tiene 21 años y se unió al programa NFL International, que le permite hacer pruebas para quedarse definitivamente como jugador de la liga estadounidense.
Durante una entrevista que fue publicada por la cuenta de Twitter ‘NFL México’, Alarcón aseguró que su llegada Estados Unidos se da con el objetivo de trascender y convertirse en un ejemplo para el país y el que abra definitivamente la puerta para los jugadores mexicanos.
Rolando Cantú en 2006, fue el último jugador nacional que pudo estar en la NFL, luego de ser parte de los Cardenales de Arizona, a donde llegó por el mismo camino de Alarcón, dando el salto desde Borregos Monterrey. Hasta el momento son los dos únicos mexicanos que han podido ir a la NFL sin pasar por la Liga Colegial estadounidense.
Raúl Allegre, Tom Fears, Efrén Herrera, Álex Esquivel, Frank Corral, Joaquín, Tom, Max y Luis Zendejas; José Portilla, Marco Martos, Cantú y Carlos Rosado, son los mexicanos que hasta el momento jugaron en la NFL.
¡Orgullo mexicano! ??
— NFL México (@nflmx) April 27, 2020
Isaac Alarcón vestirá el uniforme de @dallascowboys y aquí puedes conocer un poco más del jugador de Borregos MTY que hará historia en el futbol americano de nuestro país??#NFLMX pic.twitter.com/IS7YmXW29L