Foto: Cortesía

Deportes

Rafael Nadal con paso firme se posiciona en los cuartos de final del Rolex Masters

  • El segundo mejor tenista del mundo venció en octavos al australiano Jordan Thompson. 

El jugador español volvió a cosechar una victoria dentro del Masters 1000 de Paris al imponerse ante Thompson en dos sets por 6-1 y 7-6, el ibérico tras esta actuación sigue siendo considerado como el favorito para llevarse este certamen de fin de año. 

Después de tener ciertas complicaciones en la ronda anterior ante Feliciano López, el mallorquín entro hoy a la pista parisina con un extraordinario nivel al desplegar un tenis que “barrió” a su rival oceánico al únicamente concederle un juego en el primer parcial.

Ya para el segundo set las cosas se equilibrarían, Jordan número 61 del ranking reaccionaria al tratar de cambiar su propuesta de juego para equiparar las cosas frente a Nadal, dicho cambio de planes tuvo sus resultados al llevar a un tiebreak el último y definitivo parcial.  

Lamentablemente para Thomspon seria Rafa el ganador de esta muerte súbita al imponerse en el tiebreak por 7-3, con esto Nadal finiquita otra brillante actuación y hace ver al gremio tenístico que el actual campeón de Roland Garros ya se ha acostumbrado de nueva cuenta a las pistas de concreto.  

Ahora el ibérico jugará su duelo correspondiente de los cuartos de final ante su compatriota y número 9 del mundo Pablo Carreño que viene de vencer al eslovaco Norbert Gomboš en dos sets.  

Cabe de recordar que el tenista originario de Mallorca tratará de ganar este Masters 1000 para igualar a Novak Djokovic como el exponente en tener una mayor cantidad de títulos de la ATP.  

Temas relacionados: