San Luis Potosí.- Como llamarada de petate fue la victoria del miércoles pasado para Ángeles de Puebla, ya que este fin de semana regresaron las derrotas para la quinteta poblana en la serie que enfrentó como visitante ante Santos de San Luis Potosí, donde perdió los dos juegos, llegando a 30 juegos perdidos en la campaña.
Aunque llegaron motivados a este encuentro, los poblanos no tuvieron respuesta ante los embates de los sanluisinos, y el primer juego lo perdieron por 93 a 106 puntos, mientras que esté domingo cayeron por paliza de 65 a 90, todo esto en la duela del gimnasio Miguel Barragán.
La que fue la penúltima serie de visita para los angelinos se inauguró con el panameño Alejandro Grant rompiendo el cero con buenos movimientos rápidos, adelantándose en el score 7-6. El duelo en la pintura entre Elliott y West volvía a ser parte importante de la noche. Al término del primer cuarto Ángeles 17, Santos 27.
Arrancó el segundo episodio con rompimientos rápidos de Santos. Foul y cuenta de Green acercaba 22-29 a la visita, sin embargo, tras ese tiro, el aro se cerró para los visitantes logrando separarse Santos 24-35 en el electrónico. De la banca saltó Roberto Rivera robando balón y asistiendo a Travis para sumar puntos angelinos. Cinco mexicanos en duela cerraron la primera mitad logrando meterse al juego con 10 unidades de diferencia 37-47.
El tercer cuarto comenzó con duelo de
defensivas, Ángeles logró robar buenas ofensivas y con rompimientos acercarse 9 unidades a los locales 45-54. Triple de Green y robó de Grant los acerca seis unidades. Tres ofensivas seguidas de parte de los locales sin respuesta volvió a separar a Santos 51-68 en el cierre del tercer periodo.
Con 12 puntos de los locales por cuatro de los alados arrancó el periodo final. Ángeles ya no logró ajustar y en el cierre de los 40 minutos, cayó en la duela de San Luis 65-90 en el segundo de la serie como visitantes.
Por Ángeles, el mayor ofensivo fue William Green con 14 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por Alejandro Grant y Travis Elliott con 13 unidades cada uno.