Foto: Cortesía

Deportes

Roger Federer regresa a las canchas con victoria.

El tenista suizo no tuvo tantas complicaciones de posicionarse en los cuartos de final del ATP 250 de Doha.

Tras más de 400 días de ausencia el considerado por muchos como el mejor tenista de la historia tuvo una grata participación en su regreso a los courts, tras vencer al británico Daniel Evans este miércoles en la segunda ronda del certamen tenístico de Doha Qatar.

El partido se definió en tres sets por un marcador de 7-6 (8), 3-6 y 7-5, aun cuando su oponente ingles mostro cierto incomodidad para el helénico, Roger pudo dar pinceladas de su calidad a lo largo del encuentro, para finalmente llevarse su primera victoria tras casi más de un año de ausencia.

Cabe recordar que Federer no pisaba ninguna superficie desde la edición pasada del Australia Open debido a sus problemas de rodilla que le causaron a que se sometiera a dos operaciones, parece ser que el exnúmero uno del mundo tendrá un duro camino por recorrer si es que quiere pasar la recta final de su carrera dentro de la élite del deporte blanco.

También en estas últimas horas se dio a conocer el próximo rival del oriundo de Basilea, se trata del georgiano Nikoloz Basilashvili, este viene de derrotar de manera contundente al tunecino Malek Jaziri por un 6-2 y 6-2. Roger ya conoce lo que es jugar ante Basilashvili, ya que lo derrotó hace 5 años en la edición del 2016 del Open de Australia.