Foto: Cortesía

Deportes

Se le escapó la victoria al Puebla en Toluca (VIDEO)

Toluca.- Jugando 84 minutos perfectos y con la posibilidad al final del partido de anotar el gol del triunfo que le fue negado por Alfredo Talavera, el Puebla de la Franja dejó ir la victoria ante Toluca este domingo en el partido de la jornada 13 del Apertura 2019, al empatar por marcador de 1 a 1 y así triunfar su racha de dos victorias al hilo.

Con una entrada de poco más de 12 mil espectadores en el estadio Nemesio Diez, Diablos y Camoteros tenían la urgencia de sumar para continuar con aspiraciones para seguir soñando con meterse a la pelea por la Liguilla, pero para eso necesitaba la victoria.

El compromiso inició con buen ritmo, con unos poblanos propositivos que buscaron hacer daño, saliendo con una alineación que parece ya estar definida por el técnico Juan Reynoso, aunque con la sorpresa de la ausencia Matías Alustiza, que no fue convocado.

Los poblanos gestaron la primera de peligro a los 8 minutos, cuando Maximiliano Perg ganó por alto en un tiro de esquina y estrelló el esférico en el larguero.

Toluca contestó con algunos disparos de Felipe Pardo, pero estos fueron contenidos por el cancerbero visitante. Por su lado, los Camoteros mantuvieron su intención de tener el balón y llegaron con buenas jugadas elaboradas.

En el complemento se hizo presente el gol de los visitantes con un magistral contragolpe. Era el minuto 48´; Omar Fernández sirvió para Brayan Angulo y el lateral mandó un buen centro que Alan Acosta terminó empujando al fondo de las redes.

Puebla se adueñó de las acciones; el balón era de ellos contra unos Diablos que no encontraron su mejor versión en la Bombonera. Incluso, los Camoteros aumentaron su presencia ofensiva con el ingreso de Lucas Cavallini, quien buscó inquietar a la zaga mexiquense.

Parecía que así terminaban las acciones en el Estadio Nemesio Diez, pero los Diablos encontraron una buena jugada en el último momento. Era el minuto 85´; los anfitriones mandaron un buen centro y Jonatan Maidana se levantó en zona de peligro para definir con un cabezazo implacable.

Todavía al final del partido, Christian Marrugo quedó frente a la portería, tiró un zapatazo casi a quemarropa pero el portero Alfredo Talavera alcanzó a desviar con el antebrazo en una reacción de reflejos.

El final del partido llegó y de esa manera Diablos y Camoteros se fueron con un punto, con lo que ambas escuadras quedan muy complicadas en la tabla general, ya que apenas alcanzaron los 13 puntos, mientras que la línea de clasificación por ahora está en 18 puntos.

Será hasta el viernes 18 de octubre cuando el Puebla regresa a la actividad cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc al Atlas de Guadalajara, por la jornada 14 del Apertura 2019, recordando que está semana no hay actividad por la Fecha FIFA.

Temas relacionados: