Foto: Antonio Zamora

Deportes

Selección Mexicana de Béisbol se brindará ante la noble afición poblana

Puebla. – De cara a su participación en el Premier 12 donde buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, las selecciones de beisbol de México y Venezuela, ya están en territorio poblano para encarar la Serie Gigantes de Latinoamérica que se llevará a cabo este fin de semana en el parque Hermanos Serdán, y donde sostendrán dos juegos de preparación.

 Este viernes, los manager de ambas novenas, Juan Gabriel Castro por México, y Carlos Subero por Venezuela, ofrecieron un Media Day en el que se mostraron entusiasmados por este par de encuentros antes enfrentar el certamen Mundial que pone a prueba a las 12 mejores selecciones del mundo.

 “Ya he estado en Puebla y sé que es una afición muy noble. En la primera práctica con este roster de 28 jugadores, me percaté que tienen las ganas de estar aquí, de representar a México y de jugar con el corazón”, fueron las palabras de Castro, quien pertenece al equipo de trabajo de los Phillies de Filadelfia.

Castro militó en las novenas de Los Ángeles Dodgers en tres distintas etapas, Cincinnati Reds en dos etapas, Minnesota Twins, Orioles de Baltimore y los Phillies de Filadelfia. Durante la misma rueda de prensa, agradeció a la gente de Puebla por el recibimiento y reiteró la invitación a la afición para asistir a un juego de tan importante envergadura que albergará el parque Hermanos Serdán.

Respeto a lo que le espera en el Premier 12 donde compartirá grupo con Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, aseguró que su Selección es tan buena como las otras tres y que el jugar como local en el parque de los Charros de Jalisco, les representará una motivación.

Por su parte, La escuadra venezolana comandada por Carlos Subero, se mostró cómoda en la casa de Pericos de Puebla durante sus primeras prácticas de cara a los juegos del fin de semana. Los sudamericanos cuentan dentro de su equipo con un elemento que conoce muy bien el beisbol mexicano, el lanzador Félix Doubront, quien militó en la novena poblana en principios del 2019 bajo el mando de Enrique Reyes, lo que puede dar un punto de partida al mánager de la “vino tinto” sobre el estilo y juego de los mexicanos.

En el Premier 12, Venezuela jugará en Taiwán ante la selección local, Japón y Puerto Rico.

Temas relacionados: